La V fecha de la Liga Femenil MX presumirá un juego de dos equipos necesitados de la victoria, en el coso de Maravillas.
Hasta ahora dos y nada, pero tal vez el tercer juego en casa sea el definitivo para el Puebla. Las Franjitas reciben este domingo desde las 12.00 a Bravos de Juárez, uno de cinco conjuntos sin estrenar aún el casillero de victorias en la presente competencia.
El Puebla Femenil encara el compromiso con la necesidad de lograr los puntos, luego de dos fechas perdiendo. Las poblanas sólo levantaron los brazos en la presente justa en la jornada dos, cuando derrotaron a domicilio a las Águilas del América (0-1).
Por lo tanto, las unidades en juego les urgen a ambas escuadras con el objetivo de poner en marcha la operación remontada dentro de la tabla general.
Aunque si uno de los dos equipos afronta el duelo con mayor responsabilidad, ese es el del Puebla.
Las Franjitas estarán en casa y por lo tanto habrán de realizar el gasto, después de caer en sus primeros dos juegos en el estadio Cuauhtémoc.
Además, la experiencia debería de bastar para sacar adelante el choque, en contra de uno de los equipos novatos de la Liga Femenil MX.
Para eso habrán de reencontrarse con el gol, luego de irse en blanco en el renglón anotador durante los últimos dos partidos. Si el domingo se quedan sin marcar, impondrán una marca particular de juegos sin anotaciones consecutivos en año y medio dentro del máximo circuito para damas de nuestro país (3).
Antes de la jornada cinco, el Puebla registra apenas un tanto. Es decir, presume un raquítico promedio goleador de 0.25 dianas por partido.
Esos números ubican a la ofensiva blanquiazul como la peor de todo el torneo, título compartido con la de las Centellas del Necaxa. Ambas escuadras han marcado apenas un gol.
Aunque Juárez tampoco es un raudal de anotaciones, pues las fronterizas apenas han logrado uno más en relación a los convertidos por las Franjitas.
LA HISTORIA DE JUÁREZ
Las fronterizas se presentan en el Cuauhtémoc tras empatar la jornada pasada con las chicas del Atlético San Luis.
Ambas escuadras, debutantes este semestre dentro del circuito rosa, igualaron sin anotaciones. Aquel duelo se disputó en el Olímpico Benito Juárez, casa de las juarenses.
En el arranque de la justa, Bravos también dividió honores, haciéndolo con las chicas de León. Aunque en el Bajío dejaron gratas sensaciones al empatar a uno.
Sin embargo, los sinsabores llegaron en las fechas dos y tres. En ambas cayeron 0-3 y 2-1 con Santos Laguna y Monarcas Morelia, de forma respectiva.
Todo esto, tras tomar el lugar dejado por Lobos BUAP en la máxima categoría en junio pasado.
Hasta ahora cuando las Franjitas estrenaron rivalidad, de forma específica ante sinodales del extinto Grupo II, siempre cayeron.
Así sucedió el semestre pasado, a la hora de enfrentar a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y hace una semana cuando chocaron en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Sí, hay presión (por los puntos). Pero este partido (ante Juárez) se tiene que sacar, no hay de otra
Alexandra Godínez, zaguera Puebla
Los resultados no han sido los esperados, pero los juegos tampoco han sido un desastre y eso nos mantiene confiadas
Lulú Ramírez, medio Puebla
- LA ÚNICA anotación del Puebla hasta hoy en el torneo corrió a cargo de la delantera Emily González
- 6 GOLES ha recibido la zaga de La Franja en cuatro compromisos