Franjitas anota más de un gol por partido en Liga Mx Femenil

Desde que participa en el balompié femenil, las poblanas han anotado 63 goles en 60 partidos, según los datos históricos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de abril de 2020

Las Blanquiazules van a gol por encuentro. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Torneo a torneo, la historia del representativo del Club Puebla en la Liga MX Femenil va incrementándose. Del primer certamen (Apertura 2018) al actual (Clausura 2020), las Franjitas han convertido 63 anotaciones en 60 partidos celebrados, lo que habla de un promedio de poco más de una anotación por encuentro.

En los casi cuatro campeonatos que el Puebla femenil tiene participando en el circuito, son 15 jugadoras las que han fabricado al menos una anotación para las franjitas. Dentro de este dato, se deben considerar los dos autogoles que se han producido en favor de la escuadra blanquiazul.

Durante estos cotejos siempre se recordarán los contragolpes letales de Mariela Jiménez. Los tantos de Damaris Godínez que le valieron el mote de “Señorita Golazos”. María José López y su perfección desde el manchón penal.

El juvenil poblano durante un entrenamiento en el Centro Escolar Morelos, antes de la contingencia. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

También las buenas jugadas concluidas por Lupita Worbis, Mirelle Arciniega, Mariam Castro, Andrea Ortega y Diana Anguiano, las cuales nos han permitido lograr victorias en el balompié profesional para mujeres, así como de la clasificación a los cuartos de final en la liguilla del Clausura 2019.

La máxima goleadora en la historia de las Franjitas es Mariela Jiménez, quien sumó 13 anotaciones en su corto paso por el cuadro de la Franja.

Mariela, nacida en Palmar de Bravo, Puebla, juega ahora para los Pumas de la UNAM, con quienes sigue sin estrenarse como goleadora.

En la lista le siguen la gran capitana María José López, que con sus nueve anotaciones es la segunda mejor goleadora del equipo.

María José es baluarte en el cuadro de la Franja, donde pese a desempeñarse como defensa ha mostrado su efectividad frente al marco enemigo, sobre todo a la hora de cobrar los penales.

De ahí le siguen Mirelle Arciniega con 7; Andrea Ortega, 6; Mariam Castro, 5, todas ellas todavía baluartes en el cuadro de la Franja; y entre otras goleadoras que siguen en el equipo están Lupita Worbis (3) Ivonne Tajar y Emily González (2) y Carmen Taboada y Diana Anguiano (1).

De las jugadoras que ya no se encuentran en el cuadro poblano y que también se hicieron presentes en el marco enemigo están Jessica Tenorio (4), que ocupa el sexto lugar entre las goleadoras azules; Dennise Pérez (3), Damaris Godínez (3), Guillermina Martínez (1), Alondra Jiménez (1), además de los dos autogoles.

La lucha libre sigue también a la espera. Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Así trabajan los atletas del Alpha. Foto: Club Alpha

Iriarte desaprueba la decisión. Foto: Archivo El Sol de Puebla