El Puebla femenil sabe que para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones de colocarse entre las ocho mejores de la Liga MX tienen que sacar los resultados en casa.
Desafortunadamente a las Franjitas las persigue el mismo mal que al equipo varonil: sufren en sus partidos como locales.
Este mediodía -12:00 horas- después de su gran triunfo sobre Necaxa a media semana en tierras hidrocálidas, regresan al estadio Cuauhtémoc para recibir a las Tiburoncitas del Veracruz, un rival que parece a modo para comenzar su repunte en la actual campaña.
En el actual torneo, el Puebla femenil solo registra un triunfo y un empate en el estadio Cuauhtémoc. De ahí han adelante han sufrido tres derrotas a manos de Toluca, Pachuca y Morelia.
Números idénticos al conjunto varonil.
Ese triunfo fue sobre los Bravos de Juárez y el empate contra Pumas.
Lo que las mantiene con aspiraciones en el lugar 12 de la tabla general son sus tres triunfos como visitante contra América, Querétaro y el más reciente frente a las Centellas.
DESPERTAR
pero para las Franjitas llegó el momento de despertar y poner fin a una racha de tres encuentros sin poder ganar en casa.
La última victoria se dio en la quinta jornada cuando dispusieron 3-1 de las Bravas de Juárez. Después vino el empate contra Pumas, y finalmente esa dolorosa derrota de 3-1 contra Morelia la semana pasada.
A pesar de todo, las chicas poblanas se encuentran a tres unidades de la zona de calificación, ya que precisamente Morelia, que ocupa la octava posición, marcha con 16 puntos.
Lo que pasa es que el Puebla ya no debe dejar más puntos en el camino, sobre todo, en sus choques en el estadio Cuauhtémoc y debe aprovechar a la perfección la visita del Veracruz para comenzar asu despertar en este Apertura 2019. Las Tiburoncitas suman 10 puntos en igual número de partidos con dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
A pesar de sus mejores números, el Puebla sabe que no debe descuidarse y caer en exceso de confianza como sucedió en el duelo pasado contra Morelia, cuando parecían tener todo para salir con los tres puntos, y en cambio se comieron tres goles y cargaron con la derrota.
Al Veracruz deben salir a jugarle con determinación para conseguir ese triunfo que les permita mirar más de cerca a los ocho primeros lugares del certamen.