Con cuatro derrotas en igual número de partidos como visitante, las Franjitas se mantienen como el peor equipo en carretera dentro del Torneo GUARD1ANES 2020 de la Liga femenil MX.
El descalabro de 3-1 del lunes por la tarde frente a Pachuca en el estadio Hidalgo mostró una vez más que el cuadro que dirige Jorge Gómez sigue sufriendo para poder encontrar el balance ofensivo y defensivo cuando sale del estadio Cuauhtémoc.
Las Franjitas cayeron a la décima posición de la clasificación general con apenas siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, todos conseguidos como local.
A pesar de todo, el equipo se encuentra a un solo punto de la octava posición que comparten Querétaro y León, lo que indica que las posibilidades por calificar se mantienen vivas, pese a su escaso rendimiento fuera de casa.
El Torneo, después de siete jornadas, lo comandan las invictas campeonas Rayadas del Monterrey con 20 unidades. Las mismas Rayadas, a quienes las Franjitas le hicieron partido en la inauguración del certamen, pero al final cayeron para comenzar su martirio como visitantes.
Contra las Tuzas que se ubican en la séptima posición, el Puebla comenzó cayendo 2-0 y logró acercarse cuando faltan poco más de 20 minutos para el final, sin embargo, el mismo ímpetu por tratar de conseguir la igualada provocó el descuido en la zona baja para que las locales sentenciaran el partido.
Leer más: Pericos gana... premio Stevie de Oro por mejor campaña publicitaria
“Necesitamos mejorar en defensa y ataque. Las chicas hicieron un partido valiente, pero al final no nos alcanzó para más”, reconoció el técnico del cuadro poblano.
Las Franjitas encararán el próximo partido, el domingo frente a Santos en punto de las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, donde esperan mantener su paso invicto y volver a sumar de a tres puntos.