En corazón nadie le gana a La Franja Femenil, a decir de su técnico Jorge Gómez. Pero la entrega y la lucha de poco o nada sirven cuando se regalan al contrario uno de los dos tiempos del partido y goles, como sucedió el domingo en la derrota ante San Luis 3-1.
Si bien el estratega valoró la garra de sus dirigidas en el Alfonso Lastras al tratar de venir de atrás en el marcador tras verse abajo, a Gómez le disgustó la pérdida de la competitividad por grandes lapsos del compromiso, situación ya vivida este semestre en el día de la presentación ante Monterrey.
“El diagnóstico es muy claro, a mi equipo nadie le gana en el corazón. Pero nos vuelve a pasar lo de Monterrey, perdiendo por momentos la intensidad y la concentración”, juzgó el estratega.
A decir de Gómez, Puebla es víctima de sus propios nervios, pues en su análisis el equipo se descompone cuando recibe un gol en contra o comete errores, tardando en recuperarse o rehacerse a lo largo de los partidos.
“No lo hemos hecho como debemos, regalamos goles y caemos en los nervios, cuando pasa eso se viene la cascada de la desconfianza”, explicó.
Si bien en el club se trabajan aspectos psicológicos para evitar situaciones como las ocurridas en San Luis y Monterrey, el entrenador instó a sus dirigidas a hacer una autoevaluación porque un “equipo con el deseo de ser protagonista no puede presentar deficiencias ni darse lujos como el de regalar goles”, aseveró Gómez.
Leer más: Puebla recuperó la confianza y va sin miedo ante los Pumas
Según el técnico, cuando su escuadra comete yerros como los del domingo parece “que lleva un año militando en la liga y no más tiempo”, remató.
Tras caer el domingo en San Luis, Puebla volverá a casa para tratar de recuperar lo perdido el próximo domingo contra las Diablas Rojas del Toluca.
- La Franja Femenil sigue sin ganar como visitante desde el pasado 10 de febrero, cuando liquidó en patio ajeno a Toluca 1-0