Las velas están listas para apagarse en el Puebla después de rebasar la centena de juegos dentro de la Liga Femenil MX, pero desean la fiesta sea completa con un triunfo, el primero del torneo en calidad de visitante en la visita del próximo lunes al estadio Victoria de Aguascalientes para medirse a las Centellas del Necaxa.
El conjunto blanquiazul repasó el jueves en rueda de prensa virtual los primeros 100 partidos dentro del circuito rosa, donde apenas dos han sido de liguilla y 32 relataron la victoria para Puebla.
Para jugadoras como Mirelle Arciniega o Ivonne Najar, dos de cuatro futbolistas miembros de plantel original de aquel torneo del debut en el Apertura 2018, el superar los 100 duelos dentro de la Liga Femenil MX con el Puebla ha sido la consolidación de un proyecto y la cristalización de un sueño a nivel individual.
“Estoy contenta de cumplir 100 juegos con Puebla, ya que he visto cómo ha mejorado el club hacia nosotras dentro y fuera del campo, hay más apoyo. En cuanto a nosotras somos más profesionales, no es que antes no lo fuéramos, pero era parte del proceso”, valoró la mediocampista.
La historia de Mirelle merece mención especial, pues la futbolista salió prácticamente del retiro en el 2018 tras ser llamada por Rogelio Martínez, primer técnico de La Franja Femenil.
“Y en lo personal ha sido muy satisfactorio todo este tiempo, pues (en 2018) no inicié de la mejor manera, pues estaba fuera de forma porque yo pensaba que mi carrera después de mucho tiempo con la selección se había acabado. Pero todo cambió desde aquel momento en que recibí una llamada para sumarme a este equipo”, añadió.
A decir de Najar, hoy Puebla es un equipo “con más confianza, seguro de sí y con ganas de comenzar a funcionar de la misma forma de visitante a cuando juega de local”.
Y es que hasta ahora sumar por la carretera es la asignación pendiente de La Franja Femenil en 100 partidos y este torneo tampoco ha sido la excepción, pero esperan la tendencia se revierta ante un conjunto alicaído como Necaxa, al cual respetan, pero contra quien apuestan por dar otra cara.
“Sabemos que todos los equipos están empezando y a Necaxa le pasa. Pero nosotros estamos listas para lograr nuestra primera victoria fuera de casa este torneo”, puntualizó.
- Tres técnicos ha presumido Puebla en su historia, Rogelio Martínez, Jorge Gómez y Juan Carlos Cacho. Martínez es el único que calificó hasta ahora al equipo a la Liguilla