Nunca el Puebla Femenil había habitado el sótano del circuito rosa desde su irrupción en la competencia hace seis torneos. Pero con la derrota del viernes cayó hasta dicho escaño.
Además, el equipo empató su peor racha de juegos sin victorias dentro de la Liga Femenil MX (9), al perder el viernes 3-1 con las Centellas del Necaxa.
Si bien la situación es alarmante, tampoco debería de sorprender porque desde el Apertura 2019 el equipo dio síntomas degenerativos sumando desde entonces menos y menos puntos torneo a torneo.
En cuanto a los goles tolerados, la misma historia: sólo en uno de los últimos cuatro campeonatos toleró menos de 10 dianas, cuando en su primer año dentro del circuito rosa la defensa fue clave de su éxito con certámenes de 12 y 10 goles en contra.
En el campeonato de la docena de tantos permitidos, las blanquiazules compitieron hasta el fin de la fase regular por una invitación a la fiesta grande; en el de la decena, el equipo calificó por primera y hasta ahora única vez a las finales del circuito rosa, cayendo en la fase de cuartos de final con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Respecto a las unidades cosechadas, en los últimos tres campeonatos no se ha pasado de 20 puntos: 11 en el Clausura 2020, 17 en el Guardianes 2020 y tres después de nueve fechas en el Guardianes 2021. Si dicha progresión se mantiene, La Franja Femenil firmará el peor torneo en su historia dentro del circuito rosa mexicano.
Cabe destacar, el Clausura 2020 se trató del campeonato recortado o cancelado por la declaratoria de la pandemia de COVID-19.
En cuanto al Guardianes 2020, es hasta ahora el peor certamen de La Franja dentro de la Liga Femenil MX.
- El Puebla tratará de quebrar su seguidilla de nueve juegos sin victorias el miércoles desde las 12.00 con San Luis