Las Franjitas aspiran a sumar sus primeras unidades en Monterrey el domingo, cuando visiten en la jornada inaugural de la Liga Femenil MX a Rayadas, pues después de las primeras tres expediciones a la Sultana del Norte, ya sea para encarar a La Pandilla o Tigres, presumen tres derrotas, ocho goles en contra y apenas uno a favor.
Además de buscar las primeras unidades en territorio regiomontano, las blanquiazules tratarán de lograr su primera victoria o empate ante rayadas o felinas. En total, Puebla ha encarado en cinco ocasiones a los conjuntos norteños, perdiendo todos los enfrentamientos.
La primera cita entre Puebla y Monterrey dentro del circuito rosa se registró en el doble enfrentamiento de los cuartos de final del Clausura 2019. Las Tigres le pegaba a las Franjitas 4-1 en la ida en el Cuauhtémoc; y en la vuelta las blanqueaban 2-0.
Un semestre después de aquella serie eliminatoria, Puebla y Monterrey se citaban por primera vez en la fase regular de la justa. Lo anterior tras el cambio de sistema de competencia, desaparición de grupos y enfrentamientos todos contra todos.
En dicho certamen las Franjitas vieron primero a Tigres, en una reedición de los cuartos de final del Clausura. Las felinas, en El Volcán, liquidaban 4 por 0 a las poblanas.
Sobre el cierre del torneo, y con Rayadas en plena racha, Puebla le hacía los honores a La Pandilla Femenil en el Cuauhtémoc. Las regias escapaban con un apurado triunfo de 1 por 0 de la Angelópolis.
El semestre pasado, Tigres visitó por primera vez el coso de Maravillas, apuntándose el triunfo 2 por 0. Luego, en la jornada ocho, las blanquiazules visitaban por primera vez El Barrial para devolverse a casa con derrota 2-1, en un partido donde dieron la impresión de merecer más.
- Rumbo a la salida del domingo viene bien saber que Puebla el torneo pasado fue uno de los mejores visitantes con marca de tres victorias y apenas una d
Te recomendamos el podcast ⬇️