La preparación de La Franja Femenil para hacer su debut dentro del circuito rosa el próximo domingo 18 en la cancha del Cuauhtémoc ante León terminó con un empate a cero ante Cruz Azul el sábado.
El duelo disputado en el Seminario de Acoxpan se jugó a tres tiempos de 40 minutos dejando buenas sensaciones entre el cuerpo técnico blanquiazul, quien rodó a gran parte del plantel para llegar a tope de capacidades a la fecha uno del certamen.
El conjunto poblano le puso fin a su etapa de pretemporada, donde alcanzó a disputar tres compromisos, cayendo contra las Tuzas del Pachuca por marcador de 2-1 en el arranque de los ensayos; luego empató con las Diablas Rojas del Toluca y Cruz Azul, en ambos casos sin goles.
Si bien el equipo mantuvo la disciplina táctica atrás o en zona defensiva, en ataque genera dudas dada su poca o nula productividad.
La Franja Femenil desde el Clausura 2019 se ha ubicado siempre dentro de los peores conjuntos en cuanto a ataque se refiere.
En el Apertura 2021 de la Liga Femenil MX, Puebla tratará de ponerle fin a cuatro torneos sin calificar a la fiesta grande. Las blanquiazules no contienden por los honores de la competencia desde el Clausura 2019 cuando lo hicieron por primera y hasta ahora única vez.
Desde entonces el equipo ha perdido fuelle semestre a semestre hasta firmar sus dos peores competencias en el Guardianes 2020 y 2021.