Franjitas exorcizan al Diablo y reafirman sus aspiraciones de liguilla

La artillera Mariela Jiménez reescribió la historia en un gol que recordó al de Karim Benzema

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 23 de octubre de 2018

Golpe sobre la mesa. Las chicas del Puebla fueron, vieron y vencieron a Toluca 2 por 0 para reafirmar sus aspiraciones de liguilla cuando se les daba por descontadas tras igualar con América la semana pasada.

Pero la artillera Mariela Jiménez reescribió la historia en un gol que recordó al de Karim Benzema en la última final de la Champions cuando el galo le robó el balón al portero del Liverpool Karius en el intento de éste de jugarlo limpio desde el fondo: usted conoce el resto de la historia.

Jiménez, el lunes en Toluca, presionó alto y le sacó el esférico a la cancerbera mexiquense Pamela Gutiérrez en los linderos del área.

Acto seguido, la banca blanquiazul salió a festejar el tanto, mientras el técnico Rogelio Martínez se desgañitaba reconociéndole el esfuerzo a la delantera.

A partir de entonces, el partido se tiñó de blanquiazul.

Las poblanas monopolizaron el esférico, jugaron con criterio y utilizaron el ancho como el largo del campo para pasearse a sus anchas en el Nemesio Diez.

En nada se parecían a aquella escuadra tímida que hasta antes del lunes logró sólo un triunfo lejos de casa.

Presumieron del segundo, pero la capitana Jessica Tenorio bombeó demasiado su disparo y éste acabó por fuera cuando sus compañeras cantaban ya el segundo.

Luego, la propia Mariela Jiménez –a quien soñarán las zagueras rojas- con una galopada quedó franca ante la meta escarlata; sin embargo, le puso mucho al balón para besar por un costado la red.

Toluca logró más tarde nivelar la posesión del esférico, aunque apenas inquieto a la portera de La Franja Karla Morales, quien a decir verdad se halló de día de campo.

En el complemento, La Franja siguió a lo suyo y lo ratificó a los 55 minutos con un golazo de la recién ingresada Ivonne Najar.

La lateral subió a la otra área a cascar de primera intención un centro por derecha para ahuyentar al demonio en el mismo infierno.

  • 10 FECHAS han pasado desde la última vez en la que Puebla cayó en el torneo.
  • 5 UNIDADES separan a Puebla de Pumas en la batalla por el último pase a la liguilla dentro del grupo I.