A pesar de perder una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Liguilla, al Puebla Femenil le sonrió la diosa fortuna durante la última fecha y gracias a la combinación de resultados se mantuvo con opciones matemáticas de colarse a la fiesta grande.
Pero a pesar de hallarse a tres puntos de los puestos de calificación, las Franjitas necesitan de ganar sí o sí el lunes en San Luis.
La prueba, a juzgar de la novel delantera Emily González, no pasa sólo por enfrentar al rival, pasa por saber cómo controlar los nervios cuando la competencia entra a su estancia definitiva.
“Estamos nerviosas por lo que se viene, por la necesidad de ganar todos los partidos para estar en la Liguilla. Pero seguimos mejorando y trabajando”, valoró la jugadora.
“A título personal, debo de trabajar en mi confianza, pues a veces cuando falló en un juego, me ‘bajoneó’, pero cuando acierto me crezco. Entonces debo de trabajar en eso”, añadió.
Emily bien se trataría de un reflejo de cómo se halla el interior del plantel, conformado en un 61.53 por ciento por jugadoras menores a los 20 años, jugadoras en su mayoría en formación, pero haciéndose al calor de la competencia.
“El equipo trabaja mucho en la fortaleza mental, porque es lo primero que necesitamos para esta recta final. Nos enfocamos en olvidar cuanto antes nuestros errores de jornadas pasadas, pero aprendiendo de ellos para salir reforzadas”, explicó.
Parte de este trabajo se notó cuando se le cuestionó a Emily si las Franjitas gozaban de opciones de vencer el lunes, en el Alfonso Lastras, a San Luis.
“Claro, vamos con todo para ganarles, para sacar esos tres puntos”, remató.
- CON 15 años, cuatro meses, Emily González es la jugadora más joven del plantel del Puebla Femenil
- 2 GOLES convirtió hasta ahora Emily en su novel carrera dentro de la Liga Femenil MX
- 9 PARTIDOS como titular disputó Emily, sin importar su corta edad