La Franja aprovechó el parón liguero por la actividad de selecciones por la fecha FIFA dentro de la Liga Femenil para retomar la confianza tras los últimos resultados. El conjunto entrenado por Juan Carlos Cacho se encaró el viernes ante el representativo de Petroleras FC de Querétaro para rodar a todo el plantel y de paso saborear de nuevo las mieles del éxito tras imponerse 3 por 0.
El triunfo, aunque anecdótico, le sirvió a gente como Mariam Castro o Gloria Narváez para reencontrarse con el gol luego de una temporada donde ambas hasta ahora se han ido en blanco. Ambas futbolistas se encargaron de los primeros dos goles de Puebla en el amistoso.
Quien también le sacó el máximo de los jugos al compromiso fue la delantera Lupita Worbis. La artillera, máxima realizadora de las blanquiazules en el Guardianes 2021 con cuatro tantos, sentenció el ensayo para afinar la mira de cara a la reanudación de la competencia.
La Franja Femenil retomará la acción el próximo lunes 19 de abril enfrentándose a los Bravos de Juárez. En dicho encuentro se hallarán en pugna los dos peores conjuntos de la Liga Femenil MX.
Juárez, de momento, adelanta a Puebla en la clasificación sumando nueve unidades. Las blanquiazules, últimas de la general con siete puntos, tratarán por todos los medios de salir del fondo de la tabla durante dicho partido.
Después de medirse a Juárez, La Franja chocará con León y volverá a casa a bajar el telón de la fase regular el dos de mayo chocando con las Águilas del América.
En la recta final de la competencia, las dirigidas por Cacho sólo aspiran a sumar 16 unidades, siempre y cuando ganen todos los partidos restantes en calendario. Pero aun cosechando todos los puntos en disputa desde la reanudación y hasta el dos de mayo, el conjunto blanquiazul no evitará que el Guardianes 2021 haya sido su peor torneo desde que participa dentro del circuito rosa.
- 15 Puntos separan a Puebla de los puestos de liguilla en el Guardianes 2021