PACHUCA, Hidalgo.- A pesar de ofrecer más en el Hidalgo, el Puebla Femenil probó por primera vez el sabor de la derrota dentro de la Liga MX al caer 2 por 1 ante las Tuzas del Pachuca.
Las poblanas salieron, sin importar si se hallaban en patio ajeno, a imponer condiciones en La Bella Airosa haciendo gala de la presión alta y el rápido transito del esférico.
Pero un pestañeó en la salida con balón controlado les costó el primero cuando Alexandra Ynurreta Hernández adelantó a la receptora y robó la pelota, luego, con la ventaja numérica aguantó el movimiento de Lizbeth Ángeles Mercado para dejarla mano a mano con la cancerbera Karla Morales, quien a pesar de achicar no evitó el 1 por 0.
Puebla respondió al reto con temperamento, pues el gol en contra no amainó los ánimos.
Las blanquiazules se mantuvieron apegadas al script: adueñándose del balón para pasearlo con criterio; sin embargo, faltó tiza en el último tercio de la cancha para meterse al marcador.
Y a Pachuca le bastó con un tiro libre para colocar tierra de por medio. Yaritzi Rodríguez desafió y superó tanto a la barrera como a la portera blanquiazul para el 2-0.
El alto mando poblano, encabezado por Rogelio Martínez, movió ficha lanzando al campo a Mariela Jiménez en lugar de Alondra Jiménez con el objetivo de encontrar profundidad, la cual sólo halló hasta el complemento a pesar del dominio en la posesión.
Pero en el segundo lapso, las angelopolitanas se toparon con la figura de la guardavalla Alejandría Godínez, quien les sacó disparos de corta, media y larga distancia; además de sendos cabezazos dentro del área.
La meta mantuvo a Pachuca cuando el vendaval blanquiazul les sacudió.
Aunque tanto fue el cántaro al agua que éste acabó por desquebrajarse cuando Mirelle Arciniega remató de primera intención, a cinco minutos del final, una diagonal retrasada dentro del área, ante la cual a Godínez sólo le quedó posar para la foto.
Las poblanas siguieron a lo suyo: atacando, pero el tiempo no les alcanzó.