Tal y como se preveía, las Franjitas se beneficiaron por el reciente parón liguero recuperando a tres de sus futbolistas clave. Las zagueras María José López y Dulce Martínez; además de la delantera Marian Castro recibieron en días pasados el alta médica y gozarían de opciones para formar el equipo cuando reanude la competencia.
Sin embargo, en la enfermería blanquiazul aún permanecerán Keyla Zárate, Ivonne Najar y Rocío del Mar Torres. De acuerdo a la magnitud de sus lesiones, estos elementos volverían a la acción con La Franja Femenil hasta el próximo torneo.
Respecto a las altas, María José López superó una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. “Majo” estuvo de baja desde el pasado 26 de enero, perdiéndose siete encuentros desde entonces.
En cuanto a Dulce Martínez, la exfutbolista de Lobos BUAP se perdió el último encuentro de Puebla en el torneo, cuando la derrota por la mínima contra León.
Martínez dejó atrás un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.
Sobre Mariam Castro, la mediocampista sanó de una bursitis. La dorsal “10” se ausentó del choque contra León, en la víspera al parón liguero.
Puebla, en la reanudación de la justa, se enfrentaría a Bravos de Juárez.
Ante dicha escuadra, las poblanas tratarán de quebrar una racha de cuatro juegos sin ganar dentro del certamen.
La Franja Femenil no levanta los brazos en el torneo en señal de victoria desde el triunfo por la mínima sobre las Diablas Rojas del Toluca, logrado el pasado 10 de febrero en la cancha del Nemesio Diez.
La racha negativa de las Franjitas las ha sacado de los puestos de calificación, viendo a los mismos a cinco puntos de distancia.
- Las Franjitas descansan de forma momentánea en la décimo segunda posición de la tabla con 11 puntos
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE