La presentación de Estefany Hernández y Samara Alcalá con el Puebla en el partido ante Mazatlán le ayudó a La Franja a retomar el camino logrando tres unidades después de caer con América en el Azteca; de paso ambas futbolistas llenaron el saco de la confianza con buenos minutos y goles como para seguir ayudando al equipo de cara a la difícil visita ante Rayadas de Monterrey del próximo lunes.
Hernández, cabe destacar, se estrenó a lo grande como delantera el domingo pasado en el Cuauhtémoc, abrochando con un tanto la victoria de La Franja 2 por 0 sobre Mazatlán; Alcalá, lateral, debutó por fin con el equipo y firmó buenos 22 minutos, sus primeros dentro de la Liga Femenil MX desde el pasado 17 de febrero del 2020.
“Bien, contenta (por la nominación de jugadora del partido), pero más satisfecha por el esfuerzo hecho por las compañeras”, apuntó en rueda de prensa virtual el viernes Hernández respecto a lo realizado a nivel individual ante las mazatlecas.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
“La verdad estoy contenta por regresar, motivada y como en casa. Hemos trabajado duro y creo que la pretemporada ha dado frutos, ahora se trata de seguir creciendo”, secundó Alcalá durante su intervención.
Ambas si bien celebraron lo hecho de forma personal, esperan más crecimiento individual y colectivo en vías de sacar resultados importantes de escenarios difíciles como el del lunes en el BBVA.
“Estamos concentradas y confiando en lograr un buen resultado ante Monterrey. Si seguimos así se nos dará el partido”, apuntó la delantera.
➡️ México consiguió su segunda medalla olímpica en el futbol en Tokio 2020
“No es imposible (ganarle a Monterrey), no nos debemos de preocupar y sí ocupar del rival. Así que vamos a hacer un buen partido el lunes contra Rayadas”, recalcó la lateral.
RECUPERAN CONFIANZA
El momento de ambas bien ejemplifica el estado de forma de Puebla dentro de la competencia: un equipo rehaciéndose en la confianza tras firmar en el último año sus peores participaciones dentro del circuito rosa, situación similar a la vivida por Samara en las últimas semanas, pues la jugadora ha pasado de ser un elemento de recambio a cumplir el rol de protagonista con La Franja.
“Vengo motivada, estoy emocionada acá y siento que me estoy adaptando. La confianza y seguridad la había perdido, pero hoy estoy recuperándola”, remató la exfutbolista de las Chivas.