En el seno de las Franjitas se respeta a Chivas, inclusive se sacan el sombrero a lo hecho por las rojiblancas en los tres años de existencia de la Liga Femenil MX. Pero del Guadalajara se concluye: “no es un equipo al que se le pueda ganar”.
De esa forma valoró el enfrentamiento del próximo domingo en el Cuauhtémoc ante las tapatías la lateral Keyla Zarate. La futbolista de 18 años se crece tras el segundo tiempo firmado por su escuadra el domingo ante las campeonas Rayadas, se crece tras saber cómo jugarle a las Chivas luego de lo vivido el torneo pasado contra éstas, donde si bien Puebla perdió, el rival sufrió para sacar el resultado.
“Chivas es un equipo difícil siempre, es de los rivales que se mantiene siempre en los sitios de protagonismo. Pero tampoco es un rival al que no le podamos ganar”, indicó Zarate.
“Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero también queremos sumar nuestros primeros tres puntos en casa”, agregó.
Sobre éste último punto, vencer por primera vez esta temporada en el Cuauhtémoc y por primera vez en Maravillas desde septiembre, Keyla reconoció la preocupación del equipo por comenzar a entregar buenos resultados, más cuando la afición ha comenzado a responder en casa esta temporada.
“Lo hemos platicado y sabemos que no podemos seguir así, con esos resultados, más cuando la afición está yendo a apoyar y nuestra responsabilidad es darles un buen resultado. Así que debemos de motivarnos para tener o lograr un buen resultado esta vez en casa”, admitió.
Las tres unidades, además urgen cuando Puebla se jugará en la novena fecha de la Liga Femenil la posibilidad de seguir de cerca los puestos de liguilla o meterse a los mismos. Antes del arranque de la jornada nueve, las Franjitas sumaban 11 unidades, posicionándose a una del octavo lugar Pumas.
- Puebla y Chivas se vieron por primera vez la temporada pasada en la Liga MX y la victoria se la apuntaron las rojiblancas por la mínima en Guadalajara