La sal y pimienta de los clásicos, como si a los mismos les faltara aderezo, siempre llega fuera del rectángulo verde con una declaración fuera de tono, con el objetivo de picar, prender o enganchar al rival.
Pero rumbo al primer e histórico derbi angelopolitano dentro de la Liga MX Femenil entre Puebla y Lobos BUAP, el cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc desde las 12.00, las damas han optado por guardarse para la cancha.
Ambas instituciones, tras atender cada una a los medios, optaron por el respeto y la admiración de forma mutua, haciendo énfasis en la celebración de una fiesta para el futbol femenil del estado.
Tal vez el exceso de respeto, o la poca costumbre en el medio respecto a escuchar palabras positivas sobre el rival, obedezca a hallarse en competencia oficial por primera vez.
El jueves, en el campamento blanquiazul, el técnico del Puebla Femenil, Rogelio Martínez, mantuvo la línea mostrada el miércoles por su homólogo en Lobos BUAP, Julio Cevada.
“(El derbi) será una gran fiesta para el futbol femenil de Puebla. Se tratará de un partido agradable, donde la gente verá buen futbol y entrega con la intención de buscar el triunfo”, apuntó el entrenador blanquiazul previo al arranque del entrenamiento de su escuadra en Los Olivos.
EMOCIONA PISAR EL CUAUHTÉMOC
Martínez, a pesar de la admiración al adversario, sí admitió una motivación extra por jugar con “otra gran institución” de Puebla, pero ante todo por disputar el duelo en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.
El preparador reveló cómo tomaron la noticia sus pupilas, quienes de inmediato le expresaron su deseo de “pisar ya la cancha”.
“Creo que jugar en un estadio cambia todo el ánimo, la mentalidad. Nuestras jugadoras están emocionadas, contentas, y con el deseo de pisar ya la cancha”.
Además de jugar en el Cuauhtémoc, Martínez compartió los otros grandes motores del equipo para enfrentar a Lobos BUAP Femenil el domingo: la afición y el deseo de dejar atrás cuanto antes la derrota del lunes en Pachuca.
“Hay varios factores que influirán positivamente en el equipo, pues estaremos ante nuestra afición y el deseo de obtener un buen resultado luego de conocer la derrota por primera vez”, sentenció.
La otra gran cita entre Puebla Femenil y Lobos BUAP se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Universitario de la BUAP.
El derbi será una gran fiesta para el futbol femenil de Puebla. Se tratará de un partido agradable, donde la gente verá buen futbol y entrega con la intención de buscar el triunfo Rogelio Maertínez DT. Puebla Femenil
- 3 PUNTOS suma Puebla Femenil en la competencia.
- 4 es la posición del equipo dentro del grupo I de la liga mx femenil.
- 5 goles han marcado las blanquiazules luego de dos partidos para un promedio anotador de 2.5 por juego