Olvídese de si La Franja Femenil dejó de ganar por la carretera, La Franja Femenil también ha dejado de cosechar de a tres dentro del circuito rosa, pues con la derrota del sábado 3-0 ante Atlas extendió a un mes una semana su racha de no registrar de a tres y tal vez al finalizar la jornada comience a mirar los puestos de liguilla a distancia.
Si el conjunto entrenado por Jorge Gómez no suma, es en gran medida por su falta de gol. Con el duelo del sábado se quedó por cuarta vez en los últimos cinco compromisos en blanco y sin marcar por quinta vez en la temporada.
Y a eso añádale las ya típicas desatenciones de cada salida, pues sólo por desatenciones se comienza un partido perdiendo 1-0.
Sí, el rival en turno se trataba de uno de los más importantes de la competencia y les servía a las poblanas para medir sensaciones sobre para qué le alcanza o alcanzará en el torneo. Pero a veces se olvida que el rival es tan bueno en la medida que se le permita hacer esas “cosas” que lo hacen bueno.
De entrada, se sabía en el seno de La Franja Femenil de la peligrosidad de Joana Robles, Adriana Iturbide y Alison González, las tres máximas realizadoras de La Academia, gente con la capacidad suficiente para resolver y el sábado dos de las tres terminaron por castigar a Puebla en Colomos.
Robles abrió la cuenta a los dos minutos tras aprovecharse de un balón suelto y mal cortado por arriba de la zaga blanquiazul.
Luego, como en un déjà vu, pues Atlas volvía a marcar en el arranque del segundo tiempo, Alison González le metía el cuerpo a Alexandra Godínez para desplazarla, quedarse con la pelota y castigar a La Franja con zurdazo dentro del área.
Y sobre el final del juego, Alison colocaba la cereza en el pastel con un disparo de larga distancia para acabar de tumbar a las poblanas, sin victorias lejos de casa desde el pasado 10 de febrero y sin sumar de a tres unidades desde el seis de septiembre.
Menos mal Puebla regresará a casa para tratar de aprovecharse de Mazatlán, que se ha comido 14 goles en los últimos dos partidos previos a la fecha nueve. Goles necesita La Franja y tal vez las mazatlecas les ayuden en ese renglón en vías de recuperar la confianza al frente, en vías de volver de a sumar de a tres, sonreír y encarar a partir de entonces con otra cara el resto de la competencia.
El duelo entre poblanas y mazatlecas se jugará el próximo domingo 10 de octubre en el Cuauhtémoc desde las 12.00. En el dos veces mundialista las blanquiazules siguen perfectas esta campaña, aunque en sus últimos dos compromisos no pasaron del empate.
ASÍ VAN
Antes del cierre de la jornada nueve, Puebla se ubicaba en el décimo tercer casillero de la clasificación con ocho puntos, separada del octavo clasificado Querétaro por tres unidades. Las emplumadas vencieron en el arranque de la fecha 2-0 a Necaxa.
Aunque León, que se mide el lunes a Mazatlán, cuenta con opciones de hacerse del octavo casillero si dobla a las del Pacífico en el final de la jornada.
- En sus dos visitas a Colomos para enfrentar al Atlas, Puebla se devolvió a casa con la derrota
- 5 Derrotas registra Puebla esta campaña por la carretera en mismo número de oportunidades
- 13 Goles se ha comido La Franja por la ruta y apenas ha marcado cuatro