Frenar a La Máquina, la misión más complicada de la manada

Realizará el próximo sábado la última salida del torneo al Estadio Azteca para enfrentarse a Cruz Azul

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 6 de noviembre de 2018

De favoritos a víctimas en menos de una semana, pero con la confianza de hacer partido el próximo sábado en el estadio Azteca contra Cruz Azul luego de los últimos resultados.

A decir verdad, en Santa Úrsula Coapa la derrota se hallaría dentro del presupuesto universitario por la calidad del rival; aunque también cabría la posibilidad de la sorpresa por aquello de la irregularidad del torneo mexicano.

Pero hasta hoy esa irregularidad no ha hecho presa a La Máquina, puntera durante gran parte del certamen y primera calificada a las finales tras derrotar el domingo 2-1 a los Pumas de la UNAM.

Todos estos argumentos ponen a temblar la racha inmaculada de seis partidos de La Manada.

El cuadro adiestrado por Juan Francisco Palencia, además, sigue en búsqueda de su primera victoria en el torneo contra uno de los grandes del futbol mexicano.

Previo a enfrentarse con Cruz Azul el próximo sábado, Lobos falló ante Pumas y América; únicamente contra las Chivas rescató un resultado positivo al empatar (1-1) hace tres fechas en la grama del Universitario.

Aunque contra Cruz Azul, Lobos buscará su segunda victoria después de derrotarlo en el Apertura 2017 de forma categórica 3-0.


EL REENCUENTRO

Juan Francisco Palencia, técnico licántropo, comenzó a disfrutar el duelo contra La Máquina desde la conclusión del compromiso contra Xolos.

Su animosidad rumbo al sábado se debía a la idea de regresar a “casa”, el equipo donde se formó y debutó como futbolista profesional y el cual llevó a su última gran proeza liguera hace dos décadas.

La cereza en el pastel en el reencuentro del “Gatillero” con Cruz Azul se llama estadio Azteca, justo el lugar donde un 23 de diciembre de 1994 se presentó en el balompié nacional con el “17” a la espalda.

Aquel día, Cruz Azul derrotó 3-2 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Se tratará de un partido que disfrutaré. Ahí debuté como futbolista y en el Azteca, ahí salí campeón y ahora me tocará enfrentarles”, dijo el sábado tras la victoria de Lobos 3-1 sobre Tijuana.

VUELTA AL AZTECA

El partido contra Cruz Azul marcará el regreso de Lobos al estadio Azteca, donde cayó de forma estrepitosa 5-1 el torneo pasado a manos de las Águilas del América.

Hasta ahora ese es el único antecedente de La Manada jugando en el coloso de Santa Úrsula Coapa, razón por la cual el duelo se presenta como una revancha en el afán de resarcirse de aquella presentación y ante otro grande del futbol nacional.

Por su parte, los internacionales como Félix Crisanto, Michael Chirinos, Colin Kazim-Richards y Leo Ramos gozarán de una oportunidad inmejorable para acabar de mostrarse al balompié mexicano, pues se hallarán en uno de los templos del futbol mundial.

Todos ellos pisarán por vez primera el Azteca y ojalá por el bien de Lobos regalen una de sus mejores actuaciones.

La Máquina en el Azteca ha sumado luego de ocho partidos 22 puntos.

La única visita de Lobos a La Máquina se saldó con derrota, aunque esta visita La Manada la realizó al estadio Azul el semestre pasado.

Los cementeros se impusieron con solitaria anotación de Edgar Méndez.

Juan Francisco Palencia, exfutbolista de Cruz Azul, ha enfrentado en par de ocasiones como técnico a La Máquina y sigue perfecto ante la misma sacándole un empate y una victoria.

PALENCIA CON LA MÁQUINA

  • Campeón de copa en 1997
  • Campeón de liga en 1997
  • Subcampeón de la Copa Libertadores 2001
  • Disputó 294 partidos anotando 109 goles
  • 3 EQUIPOS de los 18 que conforman el torneo mexicano se presumen invictos como locales: Santos, América y Cruz Azul.
  • 9 AÑOS, desde su debut en 1994, pasó Juan Francisco Palencia en Cruz Azul.