El chileno Pablo Parra dijo sentirse en cada juego mucho mejor dentro de la cancha en su primera temporada en el futbol mexicano, y resaltó que para el Puebla no queda de otra más que “ganar como sea”, el viernes próximo al Toluca en el estadio Cuauhtémoc para no depender de otros resultados.
El Puebla, marcha con 21 puntos en el torneo, en la octava posición de la general, enfrenta el viernes al Toluca a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc en el cierre del rol regular, con posibilidades todavía de avanzar entre los ocho mejores para buscar que el duelo de repesca lo enfrente como local y no en patio ajeno.
Aunque todavía no sella totalmente su boleto a la recalificación, tendría que pasar una catástrofe para quedar fuera.
El cuadro de Nicolás Larcamón necesita sumar de a tres, como dice Parra, y esperar los resultados de otros equipos, para saber su destino final.
El Puebla saca tres puntos de ventaja a equipos como San Luis y Pumas que ocupan la posición 13 y 14, y cuatro a Pachuca que suma 17 en la décimo quinta posición, los tres con dos partidos por jugar, aunque uno de esos duelos pendientes lo jugaron anoche Tuzos y Potosinos, resultado que podría comenzar a clarificar el panorama poblano.
CON NINGÚN OTRO OBJETIVO MÁS QUE GANAR
“En nuestro script no existe la palabra derrota. Tenemos que ganar a como dé lugar en el último partido del torneo, para acceder en un buen lugar a la liguilla y no esperar a lo que hagan los demás.
“Un empate también puede servir, pero la idea de todo es terminar lo más arriba que se pueda en la tabla general”, agregó el mediocampista que utiliza en el dorsal número 14 y que llegó en esta campaña al futbol mexicano como refuerzo estelar del cuadro de La Franja.
“Es un partido importante para jugar la liguilla, y como tal nos estamos preparando para enfrentarlo”, abundó.
El chileno reconoció que en un principio le costó mucho trabajo adaptarse al futbol mexicano. “Afortunadamente partido a partido se ha ido mejorando y he logrado retomar mi ritmo”, reconoció.
“La verdad me siento más cómodo dentro de la cancha, más liviano, ya puedo sacarme con más facilidad a un jugador rival como lo hacía en Chile, y eso me ha sentirme con más confianza para poder ayudar al equipo”.
Destaca que el duelo contra Toluca es de mucha importancia “porque todos estamos peleando. Ellos buscan ubicarse entre los cuatro mejores para evitar la repesca, y nosotros queremos ganar para no depender del resto de los equipos y tener una mejor ubicación en la general.
“Será un juego complicado, pero como ya les dije, en nuestra mente no existe la palabra perder. Ganar como sea, es nuestra misión”.
Acepta que no tiene nada más que demostrar a la afición porque juego tras juego se siente mejor en su accionar. “Mi papel es seguir igual, apoyar al grupo y andar bien en lo individual, para que los resultados sean a favor de nosotros”.
SEGUIR LA MISMA LÍNEA PARA LOGRAR EL OBJETIVO: REYES
El lateral izquierdo tapatío, Israel Reyes reconoció que el Puebla debe seguir en la misma línea de todo el torneo para conseguir el objetivo final: la calificación en el torneo Apertura 2021, que cierran este viernes en el Cuauhtémoc contra Toluca.
“La línea ha sido la misma: humildad y trabajo. Es lo que se ha hecho a lo largo del torneo, con la diferencia de que ahora sí se han dado los resultados. Entonces, nuestra tarea es seguir igual para alcanzar el objetivo”.
Sobre cual ha sido la clave para que el Puebla esté peleando siempre por la calificación en los últimos torneos, Reyes aceptó que “la clave de este Puebla es el hambre individual de cada jugador, y que el profe (Nicolás Larcamón) llegó para inyectar ese ADN, que nos hace ver que se debe jugar cada partido como si fuera una final. Ahí está la respuesta”, destacó.
Reyes destaca que este Puebla está enfocado en hacer lo suyo en el duelo contra Toluca. “Tenemos que hacer lo nuestro, sumar lo positivo que hace cada uno dentro de la cancha, concentrados en lograr lo que está en nuestras manos y seguir en la misma línea de los últimos partidos”.
El jugador de 21 años, titular en 13 de los 14 partidos que ha visto acción – uno de perdió por lesión y otro por castigo- dijo que se encuentra enfocado en el equipo y en estos momentos no le interesa desviarse con los rumores de que algunas escuadras del futbol mexicano ya le echaron el ojo para el próximo torneo.
“Lo principal es lo que nos estamos jugando y nuestro objetivo es sacar la victoria el viernes contra Toluca”, reconoció.
“Fue una buena semana para trabajar, para prepararnos y lograr la victoria, que todos esperamos, contra Toluca. Llegamos bien y esperamos conseguir el triunfo”, agregó.