“Ganar es ganar”, así de importante valoró Eduardo Arce el triunfo del viernes 3-1 del Club Puebla sobre Mazatlán. Y es que al técnico se le cuestionó en la rueda de prensa posterior al duelo si se había quedado con un mal sabor de boca por no hacer un juego redondo de ante los del Pacífico por permitirles un gol sobre el final.
“Se los dije en la semana, este partido necesitábamos ganarlo porque nos servía para muchas cosas. Entiendo a qué te refieres, las sensaciones que dejas tras el partido, pero ganar es ganar”, recalcó.
En cuanto al morbo por enfrentar a su mentor en la línea técnica el próximo martes, Nicolás Larcamón y León, Arce evitó las polémicas y redujo la presión.
“Para nosotros es un partido más, no importa si León es dirigido por Nico o por cualquier otro. Es un partido igual de importante como todos los que tenemos por delante en el torneo”, explicó.
La selección nacional y la designación de Diego Cocca como entrenador del Tricolor también estuvo presente en la comparecencia de Lalo ante los medios. Arce, sin muchos argumentos como preparador para cuestionar la contratación del argentino, calificó de acertada la llegada de Cocca; luego regaló una frase contundente sobre por qué un extranjero sí al representativo azteca y no un preparador nacional.
“Creo que Cocca ha hecho los méritos necesarios. Es una buena decisión; pero me gustaría que hubiera sido un mexicano. Sin embargo, esto es como se los he dicho antes respecto a los técnicos jóvenes: debemos de ganarnos ese puesto o esa confianza (los mexicanos)”.
Romano y su vuelta
La vuelta a la Primera División fue agridulce para Rubén Omar Romano. El argentino si bien reapareció, no lo hizo como él hubiera querido; pero hasta cierto punto esperaba un partido adverso en Puebla con apenas unos días de trabajo con su nuevo equipo.
“Contento de volver, de pisar un campo, pero el resultado no es lo esperado… más con tres días de trabajo. Pequeños detalles marcaron la diferencia y hay que cambiar la inercia”, comentó.
Romano espera se le juzgue a partir del próximo jueves cuando reciba en casa a Mazatlán, luego de más días de trabajo con el conjunto del Pacífico. Aunque lo primero que atenderá es el factor mental de su equipo, luego de sufrir éste golpe tras golpe en la confianza desde el semestre pasado.
“Recibimos al campeón y hay que trabajar mucho. Además, los muchachos vienen con una inercia negativa, es normal. Pero a base de trabajo e insistencia se darán las cosas”, aseguró.
Sobre la selección optó por no dar cometarios.