Acostumbrado a ganar en el futbol mexicano, Osvaldito Martínez viene a hacerlo también con el Puebla de La Franja. Al guaraní le queda claro el objetivo del equipo para el Clausura 2020: salir de la zona de confort y hacer ruido en el torneo arrancado desde el viernes ante los Rojinegros del Atlas, su exequipo.
Lo anterior tras hablar por primera vez con los medios el miércoles, después de ser anunciado a finales de año como refuerzo blanquiazul para los próximos meses.
“La intención es no seguir en esa zona de confort en la que últimamente se ha metido el equipo. Debemos de meternos en el ruido del campeonato peleando los primeros lugares porque poseemos un gran plantel para hacerlo”, dijo el cinco veces campeón del futbol mexicano.
“La mentalidad del equipo es empezar (el torneo) con el pie derecho. No resultará sencillo, pero con paciencia y sobre todo haciendo nuestro futbol, lo haremos de la mejor manera”, añadió.
Por su currículo y mentalidad, habituado a pelear todo desde su llegada al balompié nacional desde el 2009, sorprendió su fichaje por Puebla en diciembre pasado, más cuando en el último semestre miró la Liguilla desde casa tras 18 partidos con Atlas.
Sin embargo, la propuesta de La Franja le sedujo por el desafío de terminar con casi cinco años de ayuno de finales en Puebla. El conjunto blanquiazul no accede a la Liguilla por el título desde el Torneo Apertura 2015, cuando cayó en la ronda de cuartos de final con los Diablos Rojos del Toluca.
“Desde que Puebla mostró interés en mi persona me gustó y el venir aquí también es un desafío. Por esa razón estoy aquí, aunque tampoco vengo a estar de la mitad de la tabla hacia abajo, así que debemos de ir partido a partido porque el futbol es de 11 contra 11 y creo que tenemos un buen plantel para trascender”, explicó.
Sin duda contrataciones como la suya, aunada a la de Cristian Menéndez, Jesús Antonio Paganoni o Ángel Zaldívar ayudan a generar altas expectativas en La Franja, situación que le gusta al paraguayo, quien aceptó el reto y dijo, “es una responsabilidad muy buena y grande para mí, también es un desafío. Pero, también es hora de hablar en la cancha”.
ACOSTUMBRADO A GANAR
Osvaldito Martínez ha vestido la playera de seis clubes en México, en Monterrey, América y Santos logró la corona del futbol nacional; sólo en Atlas y Atlante se quedó con las ganas de levantar títulos. En Puebla tratará de sumar su sexto trofeo de campeón en 11 años jugando en el balompié azteca.
- 2 Años atrás logró su última corona en México. Lo hizo vistiendo la elástica de Santos
- 3 Cetros de la Liga de la CONCACAF presume el guaraní: dos con Rayados y uno con América
- En la Copa América de 2011 y 2015 se quedó a nada de la gloria continental con Paraguay
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias