“Ni antes, ni después todo llega en sincronía perfecta a quien se atreve a seguir tomando riesgos y continúa persistiendo”. Con ese mensaje, colgado a través de su cuenta personal de Twitter @AZaldivar, abrió semana Ángel Zaldívar.
El denominado “Ángel del Gol” sin duda se refería a la anotación convertida el viernes pasado ante Toluca, la primera para él desde hace un año y 47 días en liga y su primera con el Puebla.
La anotación, valoró el delantero en exclusiva para El Sol de Puebla, era más importante según él porque acercaba al equipo al triunfo después de jornadas en blanco en dicho renglón. Aunque luego, más en confianza y sincero, dijo el gol lo necesitaba para terminar de coger confianza como delantero.
“El gol y el triunfo era importantísimo para redondear el trabajo hecho por los compañeros en últimas semanas. Aunque la verdad, como delantero, se vive de goles y hacía falta para acabar de coger confianza”, aseguró.
Confianza le faltó en Rayados de Monterrey, donde salió campeón el último torneo, pero sin fungir un rol protagónico con Diego Alonso primero, ni después bajo la batuta en el banquillo de Antonio “El Turco” Mohamed.
“En Puebla siento que puedo demostrar lo que soy, pues aquí me siento importante, aquí juego y soy protagonista. Por eso acá cuando veo que alguien en una situación similar a la mía, lo primero que le digo es: ‘tú debes de seguirte preparando, debes de seguir sintiéndote el mejor porque tarde o temprano te va a llegar la oportunidad y habrás de aprovecharla’”, compartió.
“Eso me animó en Monterrey, donde a pesar de todas las circunstancias (lesiones y críticas) quería demostrar mi valía”, agregó.
SIN SALIRSE DEL CAMINO
Ahora, tras marcar el primero y ayudar con el mismo al Puebla a reencontrar la senda, hizo votos para seguir regalando buenas actuaciones, en el ánimo de aportarle al equipo y mantenerlo sobre la línea.
“Creo que, si a nivel individual lo haces bien, el que se beneficia es el equipo. Y esto (el gol como el triunfo) es apenas el inicio, pues estoy seguro le daré más a La Franja y a su afición”, indicó.
A Tijuana, por lo tanto, irá con “hambre de más, pues tras haber dado el primero paso, la siguiente meta es lograr otra victoria para acercarse más a zona de calificación”.
Pero antes, a su entender, el Puebla habrá de convencerse sobre su potencial en el torneo, pues la diferencia entre ganar o sumar hasta hoy ha sido “el creérsela”.
Ángel Zaldívar es futbolista perteneciente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. El conjunto rojiblanco lo prestó a Rayados después de firmar su mejor temporada como goleador en el Apertura 2018, marcando seis anotaciones.
Pero en Rayados pasó de disputar 12 partidos en su primer torneo, a sólo dos el semestre pasado. Sin el ánimo de seguir en la Sultana del Norte negoció su salida y cesión a Puebla.
- Realmente la última anotación convertida por Zaldívar se registró en la Copa del Apertura 2019, donde marcó un doblete en la victoria 6-0 de Monterrey sobre Cafetaleros de Chiapas
- 5 Partidos más ha disputado este semestre Zaldívar, en relación a los jugados en el Apertura con Monterrey
- 3 Anotaciones alcanzó a marcar El Ángel del Gol en su breve estancia en la Sultana del Norte