A decir del titular de la emisión radiofónica En Línea Deportiva, Pepe Hanan, el club Puebla negociaba una presunta reducción de salarios con el plantel. Todo esto derivado por la suspensión de actividades dentro de la Liga/Ascenso MX, producida como medida de prevención con el fin de reducir los contagios del Covid-19.
El comentarista revelaba el miércoles de una rebaja de los salarios de los futbolistas de hasta un 50 por ciento, situación juzgada presuntamente con malos ojos por la plantilla. En otros campamentos del futbol mexicano, también se analizaban medidas similares.
Aunque tras estas conjeturas, dadas a conocer en primera instancia por la cadena Fox Sports, la Liga/Ascenso MX emitió un comunicado negando dicha información o posibilidad.
“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, precisó el aviso, el cual se encuentra en el portal de la competencia.
Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país Añadió
Pero en el tema específico de Puebla, a decir de Hanan, es la directiva quien le solicitó o informó de la supuesta reducción de salarios a los futbolistas y no la competición.
Y LAS PRUEBAS…
Sobre los análisis clínicos a los cuales se sometió la plantilla a mitad de semana para descartar casos de Covid-19, tras estar en contacto con el presidente del San Luis Alberto Marrero, enfermo de dicho virus; el club a través de su departamento de prensa reconoció a este diario esto y aseguró más adelante ampliaría la información.
En la Bundesliga de Alemania, equipos como Bayern Múnich y el Borussia Dortmund aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE