Grandes de la cancha, vedados para La Manada

Los partidos contra los añejos rivales siempre visten y ganarlos colocan en la palestra del futbol mexicano.

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 28 de febrero de 2019

Foto: EFE

Los partidos contra los grandes siempre visten y ganarlos colocan en la palestra del futbol mexicano.

Lobos aún sueña con vencer por primera vez desde el Apertura 2017 a las Águilas del América, Chivas, Cruz Azul o Pumas, los denominados grandes del balompié nacional, pero desde entonces simplemente relata de más sin sabores en lugar de victorias.

En 13 duelos contra el denominado póker de ases, La Manada ostenta nueve derrotas, dos empates y apenas dos triunfos. A La Máquina Celeste de la Cruz Azul y a las Chivas Rayadas del Guadalajara las victimó por lo menos una vez; pero ante América y Pumas simplemente no puede.

El próximo domingo Lobos enfrenta por segunda jornada consecutiva a uno de los grandes, los Pumas de la UNAM. A los felinos los encarará en el Universitario con el ánimo de comenzar a reescribir su historia ante los más ganadores de la Liga MX.

Pero el conjunto del Pedregal, al igual y como América, se ha convertido en uno de los cocos lobeznos en Primera División, los otros son los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Rayos del Necaxa. A todos estos jamás los ha vencido.

En cambio, Pumas a La Manada la ha vencido en dos ocasiones y apenas le ha permitido un empate. El semestre pasado la goleó en el Olímpico 4 por 2.

Además, le convirtió siete anotaciones y toleró apenas tres.

En la Copa MX ambas oncenas también se han enfrentado y la misma historia, los Pumas mantuvieron su jettatura. El año pasado, auriazules y licántropos compartieron grupo dentro del certamen copero para relatar un empate y dos victorias a favor de los del Pedregal.

El próximo domingo cuando ambos se citen en el Universitario, Lobos apelará a su buen paso como local este torneo para lograr una rutilante victoria a pesar del irregular andar del rival.

  • 4 TORNEOS, contando el presente, y Lobos sigue sin vencer a uno de los grandes del futbol mexicano.
  • 3 DERROTAS y apenas un empate logró La Manada contra los grandes el semestre pasado.