Lo esperaban el viernes, pero apareció en la Angelópolis el jueves por la tarde. Emanuel Gularte, el último refuerzo de La Franja para este torneo, inclusive ya sostuvo su primera sesión de entrenamientos con el Puebla y con su arribo el equipo por fin presume de carro completo a un mes del arranque de torneo.
Aunque su tardía incorporación, o el completar apenas un entrenamiento de los cinco de la semana, lo descartaba para el duelo de esta tarde ante los Tuzos del Pachuca.
Con más tiempo de trabajo, tal vez el técnico Juan Reynoso se lo llevaba consigo a La Bella Airosa, como sí lo hizo su compatriota Maxi Araújo.
Gularte, sumándose al Puebla en el cierre del mercado de invierno el pasado 31 de enero, reforzará a la zaga blanquiazul.
El defensor gozó de gran actividad en el pre-olímpico de la CONMEBOL con la selección uruguaya en días pasados. Aunque él y La Celeste perdieron la chance de estar en Tokio el próximo verano, al ubicarse por detrás de Brasil y Argentina en el eliminatorio.
Gularte se une al Puebla después de jugar los últimos meses con Progreso de la Primera División de Uruguay, tras ser cedido por el Montevideo Wanderers.
En 2020, se esperaba la vuelta del zaguero a los Bohemios. Pero Puebla apareció en el camino y terminó por brindarle su primera oportunidad fuera del futbol de su país.
Con 22 años de edad, un metro 89 centímetros y experiencia a nivel internacional en selecciones, Gularte se erige como una buena apuesta para el futuro inmediato del Puebla de La Franja, más cuando es capaz de manejar los dos perfiles en la zaga central.
CRECE LA LEGIÓN URUGUAYA
Con la incorporación de Gularte y Araújo en la última semana, Puebla presume ya a cinco uruguayos. Hasta antes de este torneo, La Franja contaba con la garra charrúa de Nico Vikonis, Maxi Perg y Christian Tabó.
- Con la suma de Araújo y Gularte, La Franja cuenta en su plantilla con 12 extranjeros
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias