El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa dio luz verde para abrir las puertas del estadio Cuauhtémoc a la afición para el duelo del próximo viernes entre La Franja y los Pumas de la UNAM.
La decisión de permitirle a la fanaticada la entrada al dos veces mundialista se da cuando el estado sigue en semáfaro amarillo federal dentro de la pandemia de Covid-19 y tras el intento fallido de octubre de abrir para el choque entre Puebla y León. El sí del gobierno de la entidad llega tras no hallar indicios “de una tercera ola de contagios”.
El gobernador dio la noticia en la rueda de prensa matutina realizada el jueves por la mañana. "Habrá futbol, habrá futbol, creo que contra Pumas, el viernes en el Cuauhtémoc", aseguró.
Al mismo tiempo sugirió evitar la venta de bebidas alcohólicas o limitarla a solo una cerveza por persona, para impedir la euforia de la afición y no dar pie a la propagación del virus.
El Cuauhtémoc,no abre sus puertas desde el pasado seis de marzo del 2020 cuando Puebla y Tigres igualaron sin anotaciones.
Para el partido del viernes se permitirá un aforo de entre el 30 or por ciento del aforo, entre 16 mil y 22 mil aficionados.
Hasta el momento el Club Puebla no ha anunciado cuándo pondrá a la venta las localidades, el método y el costo de éstas. Aunque el área de prensa del equipo le manifestó a este diario, el club ajusta para dar a conocer todo esto a la brevedad a los medios y la afición blanquiazul.
“Se están terminando de ajustar algunos detalles", precisó.
De acuerdo con los protocolos establecidos por la propia competencia, la comercialización de las entradas se deberá de hacer por Internet.
¿Y EL PROTOCOLO?
Con base a los lineamientos de la competencia, el Cuauhtémoc y Puebla no deberían de abrir sus puertas para el duelo ante los Pumas por el color del semáforo epidemiológico, pues la federación ubica al estado en amarillo; mientras el gobernador Barbosa lo mantiene en naranja.
Hasta ahora abrieron en México sus puertas, el estadio Victoria (Necaxa), Benito Juárez (Bravos), Jalisco (Atlas), Universitario (Tigres), BBVA (Rayados), TSM (Santos) Alfonso Lastras (San Luis), Kraken (Mazatlán) y el Hidalgo (Pachuca).
LE LLUEVE
La noticia sobre el abrir al Cuauhtémoc no fue bien recibida por la gente en Twitter, criticando al gobierno de la entidad por la decisión. Puebla está dentro de los primeros cinco estados en casos acumulados y muertes por Covid-19.
“Anteponer la salud por un gusto... solo lo dice quiénes no han pasado por este calvario llamado Covid-19; YO QUE YA LO VIVÍ prefiero la vida y esperar a que haya otro momento PARA DISFRUTAR con la familia y no sólo un efímero recuerdo”, escribió @Luis_MHdzV.
- 17 PARTIDOS -incluyendo la liguilla ante León- ha jugado el Puebla sin la presencia de aficionados en casa desde el 6 de marzo de 2020
- 26 PUNTOS en el actual torneo garantizan a La Franja al menos jugar un partido de repesca
- Al Puebla sólo le resta jugar como local un partido dentro de la fase regular del torneo, el del viernes ante los Pumas. Pero aún tendría chance de disputar otros dos: uno de repesca y otro de liguilla
- Por su parte, los Pericos aplaudieron la decisión ya que abre la posibilidad de la campaña 2021 que inicia en mayo se juegue con aficionados en el Serdán