La noche después de ventilar el acoso de la Liga/Ascenso MX hacia La Manada de los Lobos de la BUAP, José Hanan dejó de formar parte de la dirigencia universitaria.
El ahora exdirectivo presentó su renuncia el jueves por la mañana tras reunirse con el alto mando del club, incluido el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien sin chistar le aceptó la dimisión.
El club, alrededor del mediodía del jueves, lanzó un escueto comunicado para oficializar la salida de Hanan Bubid. En el boletín se explica que la partida del exdirectivo obedeció a “convenir a sus intereses”.
La movida parece un intento de suavizar el discurso de Lobos hacia la Liga MX, o a su representante Enrique Bonilla con el fin de gozar de su favor hoy en el día “D”, el día donde La Manada deberá de pagar los 120 millones de pesos a cambio de permanecer en el máximo circuito aprovechando el reglamento de la competición.
Hasta el momento no existen reacciones o respuesta por parte de la competencia hacia las palabras de Hanan Budib.
VENTANEAN A LA LIGA
En días pasados la competencia envió un oficio al cubil para informarle a La Manada sobre sus posibilidades para permanecer en la Primera División.
En el escrito se remite a la opción de cubrir 120 millones de pesos, seis millones de dólares, a más tardar el 11 de mayo a cambio de continuar en el balompié del máximo circuito.
“El Club Lobos BUAP obtuvo el cociente más bajo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 del Reglamento de Competencia de la citada División, por lo que, en cumplimiento al mismo, dicho Club desciende a Ascenso MX para la temporada 2018-2019.
Derivado de lo anterior, y en caso de querer ejercer el derecho a lo ordenado en el artículo 23 del reglamento de Ascenso, se le otorga un plazo límite para que a más tardar el día 11 de mayo de 2018, dé cumplimiento a lo estipulado en el mencionado precepto
El artículo 23 del Ascenso señala: “Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.
“El Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la LIGA MX.
“Si el Club de LIGA MX, que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX, no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX”.
- 15 MDD ofrece Alejandro Irraragori a la Liga MX para irrumpir en Primera División.
EL DATO
EL REGLAMENTO NO ESTABLECE LA POSIBILIDAD DE SUBASTAR UNA FRANQUICIA DE LIGA MX.