En el régimen de transferencias de la Liga MX, Lobos registró nueve altas y reportó apenas cuatro bajas: Amaury Escoto, Heriberto Olvera, Juan García Sancho e Irven Ávila.
Pero se desconoce el futuro de futbolistas como Luis Advíncula, Carlos Adrián Morales o Juan Carlos “Negro” Medina.
Todos éstos, en teoría, terminaron contrato en el cubil el pasado 31 de mayo y deberían de regresar a sus clubes de procedencia.
Pero con el acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFpro) y la Liga MX, los jugadores gozan de un mes para contratarse como “agentes libres” con cualquier otro equipo, o en su defecto arreglarse en el cubil.
En cuestión de las bajas oficiales, Heriberto Olvera pasó de Lobos a los Rojinegros del Atlas, Juan García Sancho emigró a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del Ascenso.
Mención especial merecen los movimientos de Amaury Escoto e Irven Ávila.
Escoto dijo adiós a La Manada cuando los Gallos Blancos del Querétaro se negaron a renovar el préstamo del delantero y en lugar de atraerlo a sus filas lo movieron a los Diablos Rojos del Toluca.
Por lo cual, Escoto peleará por lo más alto de la clasificación.
A Ávila, de quien su carta le pertenecía a La Manada, se le vendió a Monarcas Morelia.
Los purépechas tratan de reemplazar con Ávila la inminente partida de Raúl Ruidiaz. Al inca lo contrataría el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).