El balón se pondrá a rodar dentro de la MLS de los Estados Unidos desde el miércoles ocho de julio, en el Complejo Deportivo de Disney World en Orlando, donde no habrá público. Por dicha razón, conjuntos como los Red Bulls han comenzado a buscar seguidores hasta en las redes sociales, apelando inclusive a los de su país vecino (México) y a los del Puebla de La Franja.
El domingo, el cuadro neoyorquino les lanzó a los clubes mexicanos una propuesta vía redes sociales para adoptar en los Estados Unidos a los Red Bulls como su equipo. Pero los de la bebida energizante argumentaron en vías de convertirse en el equipo de los poblanos en la Unión Americana, a la gran cantidad de angelopolitanos avecindados en La Gran Manzana y Nueva Jersey.
“De acuerdo a las últimas cifras del Gobierno del Estado de Puebla, en los Estados Unidos residen 1.5 millones de poblanos, de ese total, 22.8% radica en Nueva York y 9.7% en Nueva Jersey. ¡Queremos ser el equipo de Puebla York!”, remató la publicación de los New York Red Bulls.
El mensaje provocó reacciones de distinta índole y de diferentes personajes en México, como la del exfutbolista del Puebla Damián “El Ruso” Zamogilny. El hoy analista de televisión les pidió a los neoyorquinos “meterle una lana a la publicidad de la playera (de La Franja)”, y a cambio los Red Bulls vivirían en los corazones de los fanáticos blanquiazules.
El propio Club Puebla respondió a la galantería, mostrándose más diplomático, pero sin dejar de ser sarcástico.
“Según los datos de mi tío en Puebla York (y que no he visto en 15 años), la gran manzana es la segunda ciudad en el mundo con más poblanos. ¡Somos del @NewYorkRedBulls desde la cuna!”, se lee en la contestación de La Franja en Twitter.
- En el Torneo Apertura 2019, Puebla viajó a los Estados Unidos a enfrentar al D.C. United, como parte de los festejos por su 75 aniversario