La pretemporada de La Franja Femenil entrará a la etapa de los ensayos de preparación desde finales de julio. El equipo comenzaría a ganar conjunción contra Querétaro y más tarde contra Pumas, luego de cuatro meses sin poner a rodar el esférico.
Puebla probaría sensaciones ante las queretanas en Olivos; y luego viajaría a la Ciudad de México para medirse a las felinas, de forma tentativa en el arranque de agosto.
Si bien a ambas escuadras se les tanteó y juzgaron con buenos ojos la posibilidad de practicar ante las Franjitas, aún falta su confirmación para así revelar la fecha exacta de los encuentros.
Jorge Gómez, entrenador del conjunto blanquiazul, buscaría un choque más para cerrar con broche de oro la preparación de las poblanas. Pero el mismo dependería de la publicación del nuevo calendario, pues tal vez el posible tercer rival se lo vaya a encontrar La Franja Femenil en el arranque del Apertura 2020 y esto daría al traste a toda opción de un último ensayo.
Respecto al nuevo certamen, aún no hay información de cuándo se daría a conocer. En el seno blanquiazul hay ansias por saber contra quién se abrirá y cómo vendrá el calendario.
Las Franjitas cumplieron esta semana un mes de trabajo, el equipo ya entrena desde la semana pasada en su totalidad en cancha y con los refuerzos para la próxima aventura. Todo esto, después de la suspensión y cancelación del Clausura.
Puebla, a partir de la interrupción de la última competencia, pasó entrenando casi tres meses desde casa, vía videoconferencia.
Las blanquiazules buscarán en el nuevo certamen la calificación, la cual han visto de lejos desde el Clausura 2019, cuando accedieron por única vez a las finales del circuito rosa.
- El torneo femenil arrancará el 14 próximo de agosto, luego de ser aplazado tres semanas