En su mejor momento, justo cuando alistaba su debut con la elástica del Puebla tras sumarse en el invierno como refuerzo, a Eduardo Herrera le mostraron un alto obligado en el camino, quedándose con las ganas y el deseo de demostrar por qué se apostó por él como un revulsivo en ofensiva para el Clausura 2020 de la Liga MX.
Pero con o sin situación sanitaria, para Herrera hoy no es pretexto la adaptación a la ciudad y al equipo, luego de cinco meses entrenándose en cancha o de manera virtual, al igual y como lo ha hecho el el resto de los compañeros del plantel desde el parón de marzo pasado. Por lo tanto, a partir de ahora se le medirá por la forma en cómo entrene o aporte al equipo y la mejor manera de demostrar su compromiso con La Franja, más cuando juega de delantero, es con goles.
“Cuando comenzaba a sentirme en mi mejor momento, o exhibir mi mejor forma, pasó esto (la suspensión del torneo y posterior cancelación). Así que tengo la espina clavada y el deseo de demostrar por qué Puebla apostó por mí”, apuntó en entrevista concedida a los medios oficiales de La Franja.
“Hacer goles en los partidos de pretemporada o en los entrenamientos será importante para mí y en mi deseo de jugar. Sólo así aseguraré mi participación con el equipo y tengo ganas de estar acá, hacerlo bien, pues aún tengo una asignación pendiente con el Puebla”, agregó el delantero.
Herrera competirá junto a Amaury Escoto, Santiago Ormeño y el argentino Bernardo Cuesta, si se confirma el fichaje de éste por el Puebla, por ser el hombre gol de Juan Reynoso en el Apertura 2020.
La Franja, cabe destacar, necesita con urgencia de la aportación de Herrera o cualquiera de sus delanteros, luego de convertir siete goles el torneo pasado, erigiéndose como el peor ataque de la competición.
Si el conjunto blanquiazul mejora sus números al frente y mantiene la forma defensiva del semestre pasado, sin duda presumirá de chances de calificar, pues en el Clausura 2020, sólo por su diferencia de goles se quedaba fuera de los primeros ocho puestos de la tabla general.
“La calificación quedó pendiente, íbamos con buen paso, pero ya sabemos lo que pasó. Ahora la intención es mantener el mismo ritmo para estar dentro de los calificados del Apertura 2020”, apuntó.
El artillero juzga en la víspera al arranque del nuevo torneo a un Puebla “bien entrenado, bien trabajado física y mentalmente”, con el objetivo de dar de qué hablar en la nueva competencia.
- Eduardo Herrera se convirtió en refuerzo del Puebla justo en el cierre del mercado de invierno
- 9 Goles en 38 partidos anotó Herrera con Necaxa, su último equipo antes de Puebla
- 2 Tantos el mexicano convirtió en su aventura por el Viejo Continente con el Glasgow Rangers de Escocia