Los goles son amores y en el caso del delantero del Puebla de La Franja, Santiago Ormeño, le valieron la nominación al XI de la última jornada de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020.
El artillero se convirtió en el artífice de la victoria blanquiazul del viernes pasado sobre San Luis convirtiendo el único tanto del encuentro desde el manchón penal.
Las tres unidades obtenidas le valieron a La Franja el ubicarse dentro de los sitios de recalificación, confirmando más tarde su asistencia al repechaje cuando Bravos de Juárez igualaba con América a uno.
“Con su anotación desde los once pasos, Ormeño aseguró el pase de su equipo, el Club Puebla, a la Reclasificación de la #LigaBBVAMX #Guard1anes2020”, reseñó el circuito sobre la actuación del ariete.
Cabe destacar, Ormeño en este semestre irrumpió en dos ocasiones en el XI ideal de la competencia, apareciendo por primera vez en la jornada dos cuando marcaba el gol de la victoria para el Puebla en Guadalajara para batir por la mínima a las Chivas.
Además de Ormeño, el circuito incluyó al portero Julio González (Pumas); los zagueros Luis Rodríguez (Tigres), Nicolás Freire (Pumas), Hugo Rodríguez (Santos), Jesús Escoboza (América); los centrocampistas Luis Montes (León), David Cabrera (Necaxa), Fernando Gorrarián (Santos); los arietes Alexis Vega (Chivas) y Juan Dinenno (Pumas).
SEGUNDO MEJOR MEXICANO
En cuanto a la tabla de máximos realizadores, Ormeño se convirtió en el segundo mejor anotador nacido en México con seis tantos, apenas uno por detrás del mejor Henry Martín de las Águilas del América.
Ormeño y Puebla saldrán en la repesca del futbol nacional su pase a los cuartos en contra del campeón Rayados de Monterrey, en búsqueda de terminar cincos años de ayuno de liguilla en el campamento blanquiazul.
- Según datos de la Liga MX, a Santiago Ormeño le toma 140.17 minutos convertir una anotación