Innovando por segundo año consecutivo, el Puebla de La Franja presentó vía redes sociales las elásticas con material reciclable que usará a lo largo del curso futbolístico 2020-2021.
El club se encargó primero de revelar la playera de local. Minutos más tarde, la marca inglesa a cargo de vestir al conjunto blanquiazul, dio a conocer la equitación de visitante.
La Franja, utilizando para sus uniformes poliéster 100 por ciento reciclado, se une a la tendencia del futbol a nivel internacional, donde los grandes clubes muestran día a día su compromiso con el medio ambiente, desarrollando jerseys con materiales reutilizados, al igual y como lo hizo el Real Madrid en la campaña 2016-2017.
El uniforme a usar por el Puebla en la carretera causó furor por su diseño: un azul rey dominante y una franja bañada de verde agua.
Respecto a la elástica de local, se mantiene el decorado en la franja, que remitía en el 2019 a la famosa talavera poblana, pero en el presente a dichos vivos se les dota de un toque de modernidad.
Antes de presentar el martes por la noche las playeras al público en general por medio de redes sociales, el club seleccionó a aficionados de distintas partes del estado para mostrarles antes que nadie la nueva elástica del conjunto blanquiazul.
El club visitó a estos fanáticos en Cuetzalan, Tepeaca, Tecali, Chignahuapan y Zacatlán en un camión “customatizado”, emulando en su interior al estadio Cuauhtémoc.
El año pasado, Puebla presentaba sus uniformes a través de un reallity show con abonados del equipo. El ganador se hacía del derecho a destapar la playera denominada como la número 75, en clara alusión a los años de existencia del club.
La Franja, en el plano deportivo, arrancó el lunes pasado con la tercera semana de trabajo en cancha, con miras al arranque del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.