Otra fecha, otra conquista, el Puebla plantó bandera el sábado en el Alfonso Lastras a punta de camotes, goleando 4-1 para dar otro paso hacia la liguilla y de forma directa. Además, acabó de hundir en la tabla de los cocientes al Atlético San Luis que ya hace cuentas sobre cómo hará para pagar los 120 millones de pesos por ser últimos en el porcentaje.
Y no es que los tuneros no lo intentaran, hicieron lo suyo en el primer tiempo o al menos Nico Ibáñez, quien en la más clara de los locales se topó con la mano de Antony Silva y luego el transversal.
La suerte, al menos el sábado, no iba con los potosinos. Pero sí con el Puebla y Ormeño, a quienes les sale todo, incluido los rechaces, pues uno quedó a su merced dentro del área para mandarlo a guardar, estrenar la pizarra y llegar en la cuenta individual del “15” de La Franja a nueve tantos en el Guardianes 2021 para alcanzar de forma momentánea la cima de la tabla de máximos realizadores.
Ese gol prácticamente les bajó los humos a los locales, mientras Puebla creció en confianza para dominar a lo largo y ancho de la cancha en el complemento, reflejando su superioridad en el marcador con un golazo de Christian Tabó.
El uruguayo recibía por izquierda en los linderos del área, se soltaba el pelo conduciendo para crearse el espacio y con el mínimo descargaba la pierna derecha para el 2-0 en el Alfonso Lastras, donde el blanquiazul ha plantado su bandera en sus últimas tres visitas.
Pero Felipe Gallegos hizo más interesante el compromiso descontando con casi 30 minutos de juego por delante. El ingresado en el segundo lapso remataba dentro del área un servicio para dejar congelado a Silva, mientras arengaba a sus compañeros a ir por la remontada.
Sin embargo, aquello fue un espejismo, pues Puebla volvió a tomar la manija del encuentro y jugó los siguientes 10 minutos inspirado, mandando sobre el campo con puño de hierro o mejor dicho con buen futbol para rubricar el triunfo con un penal que necesitó del auxilio del VAR porque pasó a primera vista de largo para César Arturo Ramos Palazuelos.
Con Ormeño ya en el banco, Daniel “El Fideo” Álvarez pidió el esférico y de campana hizo el tercero para poner tierra de por medio.
Cualquier otro con el 3-1 hubiera bajado las revoluciones, pero no el Puebla de Larcamón. La Franja, sin importar si el rival anda sobre una cuerda floja, le dio el último empujón al vació con un testarazo del recién ingresado Guillermo Martínez en el tiempo añadido; sí, en el añadido porque este Puebla al menos hoy no quiere dejar dudas sobre su voracidad en la competencia.
Es cierto, la liga hoy tiene a dos equipos jugando su propio torneo (Cruz Azul y América), pero tal vez tenga espacio para un protagonista inesperado y ése quiere ser el Puebla, que aún parece no alcanza su techo cuando le quedan dos partidos a la fase regular del Guardianes 2021.
Sea como sea, el conjunto blanquiazul parece cuenta ya con un lugar asegurado en la repesca del futbol nacional, la cual hay amplias posibilidades de jugarla hoy como local en el Cuauhtémoc, pero antes de eso vendrá Pumas. Mientras en San Luis hacen cuentas y llaman a Madrid para saber cómo le harán con los 120 millones de pesos.
- El Puebla, antes del partido entre Cruz Azul y América, era el equipo más goleador del Guardianes 2021 con 25 tantos