Puebla careció de argumentos para hacerle frente a unos Xolos prácticos, que se impusieron 1-3 en el arranque de la Liga MX en el Cuauhtémoc.
Los primeros 10 minutos del partido poco y nada por parte de ambos equipos que buscaron posicionarse del mediocampo y donde José Luis Sánchez Solá colocó a Alejandro Chumacero por la lateral derecha en una clara línea de cinco jugadores atrás con Vidrio, Zavala, Arreola y Ángulo por banda derecha, apoyando en la cintura del campo Rodolfo Salinas y Omar Fernández; dejando adelante al joven Abella por izquierda, Tabó por derecha; y Lucas Cavallini en punta.
Al minuto 15, Puebla se hacía presente en el marcador gracias a un contragolpe gestado por Lucas Cavallini. El delantero cedió a la entrada por derecha de Cristian Tabó, quien logró sacar al portero Lajud y definir para el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, la respuesta de los visitantes no tardó en llegar y al minuto 24, Tijuana igualó el marcador gracias a Fernando Camacho. Éste aprovechó el rechace en corto del portero Vikonis, luego del disparo potente de Nahuelpan para el empate a un gol.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja estuvieron cerca de irse al frente en el marcador con Miller Bolaños, quien tras un centro de Camilo Sanvezzo, reciente adquisición de los Xolos, no alcanzó a bajar el balón para el remate.
Un minuto más tarde, por la banda derecha, Miranda envió un pase raso a Nahuelpan, quien remató el balón enviándolo a un costado de la portería poblana.
Al 55’, Alejandro Chumacero en esta nueva posición como lateral derecho, funcionó más atacando que defendiendo, se agregó al frente y dio pase a Christian Tabó quien disparó con potencia impidiendo Gibran Lajud la caída de su portería.
Fue hasta el minuto 77 que Tijuana tuvo su recompensa al ser mejor en la cancha logrando el 1-2 luego de un tiro de esquina que Nahuelpan, el mejor jugador de la cancha, lograba rematar venciendo a Nicolás Vikonis para irse al frente en el marcador.
Más con entusiasmo que con orden, y pese al ingreso de Christian Marrugo y Matías Alustiza, Puebla no provocó sensaciones de peligro en el marco fronterizo en el resto del partido.
Ya en la compensación, Xolos con Ángel Sepulveda, que no tenía más de dos minutos en la cancha, remató el balón anticipándose a la mala salida del cancerbero poblano para el 1-3, decretando el triunfo de Tijuana y sus tres primeros puntos ante un Puebla con muchas dudas que deberán resolver cuanto antes.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander quien no tuvo problemas para la buena conducción del juego.
La Franja descansará en la jornada dos del campeonato, jugando durante el paro su partido de aniversario en el estadio Cuauhtémoc ante el Betis de Sevilla.
- 15 MIL 80 aficionados presenciaron la derrota del Puebla en el estadio Cuauhtémoc el viernes