Quizás las condiciones climatológicas complicadas que prevalecieron durante la mañana o porque el juego entre Rusia y Arabia Saudita no llamó su atención, la realidad es que para los poblanos prácticamente pasó desapercibido el encuentro que marcó el arranque de la Copa del Mundo en Rusia.
Desde las 09:30 horas algunos comercios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas, sobre todo restaurantes y cafeterías, los cuales a esa hora son normalmente concurridos, especialmente debido al cielo nublado, la ligera llovizna y el frío que imperó hasta el mediodía.
Establecimientos como “El Corona” Salón familiar, la Casita de Antaño, Royalty, “Zocalo´s” y Vips fueron algunos de los sitios donde, en algunos casos, los comensales se hicieron presentes; en otros, prácticamente los locales estaban vacíos, sin embargo, existe la confianza por parte de algunos encargados de estos negocios de que la suerte puede cambiar para bien, ya que están conscientes de que un partido tan poco llamativo entre los rusos y los árabes y sobre todo el clima, además de que este partido se transmitió por televisión abierta, orilló a que los poblanos prefirieran quedarse en casa, centros laborales o escuelas a ver el partido.
Pero la tendencia podría cambiar rápidamente a partir de este viernes al tenerse en agenda tres juegos, dos de ellos a través de la televisión restringida, donde los primeros dos encuentros -Egipto vs. Uruguay y Marruecos vs. Irán- podrían no llamar tanto la atención, sin embargo, el tercer juego de la jornada -Portugal vs. España- será la oportunidad perfecta para que el Mundial entusiasme a los poblanos.
Gerardo Teissyer, empleado del Bar “Zocalo’s”, ubicado en el portal Juárez, planta alta, reconoció que estaba presupuestada una baja presencia de consumidores en el lugar por diferentes causas, pero que este viernes y sobre todo el próximo domingo, en el juego entre Alemania y México, confía que cambie radicalmente la situación.
“Sí, no hay nadie ahorita por muchas causas: el día, el clima, el partido que es… Espero que a partir del viernes todo cambie y el fin de semana ni se diga. Aunque el juego de México será en domingo a las 10:00 horas, varias personas están interesadas en venir a verlo aquí”, señaló.
En restaurantes del primer cuadro de la ciudad incluso declararon que ya hay reservaciones para el próximo domingo, en lo que esperan sea el inicio de un repunte en sus ventas, del cual esperan se dé un incremento hasta de un 50%.
“Nos han llamado para realizar ya reservaciones para el juego de México, también esperamos que en el partido de España y Portugal se pueda tener a mucha gente porque es viernes y ya pasando el mediodía todo tiende a mejorar”, aseguró el gerente del restaurante “La Casa de Antaño”, situado en la 3 Oriente.
En el Vips ubicado en la 2 Norte y 2 Oriente las personas que atienden el lugar están totalmente identificadas con el Mundial, al portar playeras de la Selección Mexicana.
Finalmente, uno de los comensales de “La Corona” Salón familiar recordó que, además del juego, será el Día del Padre, por lo que no dudó en hacer reservación junto a sus hijos para presenciar el partido de México el próximo domingo.