Con el fin inminente de la fase de grupos del Mundial de Rusia, la cuenta atrás amenaza a los coleccionistas del álbum de estampas.
Quienes se pusieron manos a la obra desde el lanzamiento de la colección, en abril pasado, a estas alturas deberían de buscar entre una veintena o decena de cromos para completar el librillo.
A estos aficionados de poco les sirve comprar hoy más sobres, pues su probabilidad de dar con la figura deseada es menor a cuando comenzaron con la recopilación.
A ellos les viene bien la opción de los intercambios organizados, a los cuales en muchas ocasiones es difícil darse cita por la escuela o el trabajo.
Pero en la red social de Facebook existen grupos para el intercambio o venta de estampillas, mismos que permiten a los coleccionistas acordar de forma directa el trato por los cromos y el lugar para intercambiarlos.
Páginas o grupos bajo los nombres de “Album mundial PANINI Rusia 2018 (Puebla) intercambio”, “Panini Álbum Puebla intercambio”, “Album Panini Mundial Rusia 2018 Puebla” y “Album Panini Mundial Rusia 2018 Club Puebla y CDMX”, el cual presume hasta de WhatsApp, forman parte de algunos que ayudan a los aficionados en la ciudad a completar su colección en plena era de las redes digitales.
En las publicaciones los seguidores suben sus listas de faltantes, repetidas y acuerdan con otros los canjes, compras y ventas.
LAS MÁS DIFÍCILES
Estampas como la uno (escudo de la FIFA), las leyendas de los campeones del mundo (España 2010, Uruguay 1930, Inglaterra 1966, Argentina 1986) y Pelé son las más complicadas de hallar de acuerdo con los coleccionistas.
Aunque estas figuras los recolectores del álbum bien las encontrarían en los grupos de Facebook, o en su defecto en plazas comerciales como una ubicada en las Ánimas, donde existen personas acreditadas y con un amplio catálogo vendiendo los figurines.