Al que parece que el futbol le está dando una oportunidad de oro, es a Jorge Jonathan Espericueta quien luego de haber conquistado el campeonato del mundo sub 17 en el año de 2011, ahora buscará consolidar su carrera en el futbol profesional con el equipo del Club Puebla.
Nuevos retos tiene en puerta el equipo de la franja que el este sábado arranca su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al visitar al renovado Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, la liguilla es el principal, pero además de eso, hay jugadores que van por revancha personal, tal es el caso de Jorge Espericueta quien no ha logrado tener participación constante en el profesionalismo.
Espericueta Escamilla de 23 años se topó con la negativa del aquel entonces, su técnico en Tigres, Ricardo el “Tuca” Ferretti de debutar con la escuadra universitaria.
De ahí, el joven jugador tuvo que emigrar al Atlético San Luis de la Liga de Ascenso para que finalmente llegará a portar el número 10 con el equipo Puebla.
El Balón de Plata que ganó con la selección mexicana, premio a segundo mejor jugador de la Copa del Mundo Sub 17 en 2011, no le ha servido de nada para ganarse la confianza de los diferentes entrenadores.
Bajo el mando de Enrique el “Ojitos” Meza en la escuadra camotera, será una oportunidad dorada que el jugador de Monterrey, Nuevo León deberá aprovechar al máximo.
La tarea no será fácil para Jorge Jonathan quien buscará llenarle el ojo a Enrique Meza para que pueda ser tomado en cuenta, los minutos que logre tener deberán ser de entrega y profesionalismo dentro del terreno de juego.
Por lo pronto, el equipo Puebla comenzará su camino en el Torneo Apertura 2018 el sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca en donde será una fiesta para los Celestes.