Un punto de 12 en juego pondría en jaque a cualquier proyecto, pero no al del Puebla Femenil a decir de su técnico Jorge Gómez. Si bien su equipo ha dejado buenos lapsos de futbol y parece se acerca al premio, la liguilla de la cual se habló en el seno del club antes de la temporada se comienza a ver a distancia tras los malos resultados y en plena fecha cinco de la Liga Femenil MX.
El técnico blanquiazul apareció en la sala de prensa de las instalaciones de Toluca en Metepec indicando su escuadra jugó “el mejor partido de la temporada” y recordando el verdadero proyecto de La Franja: formar futbolistas y entregar resultados, pero “en dos o tres años, cuando ya se hallan formado las jóvenes jugadoras” del plantel.
Además, aseguró “la presión” por ver a Puebla entre los primeros planos la ponen los medios, porque el equipo no está para verlo “entre la primera o cuarta posición” de la tabla; aunque existe el deseo por ser uno de los ocho primeros puestos de la clasificación general.
Todo esto cuando La Franja en su año debut dentro del circuito rosa firmó torneos de 25 y 28 puntos, quedándose en el Apertura 2018 a nada de calificar y en el Clausura 2019 lo hizo de forma categórica superando a proyectos con mayor tiempo de trabajo por entonces como el de Lobos BUAP, el cual presumía un año de labor en relación al blanquiazul.
ERRORES, LO DE SIEMPRE
Si el proyecto cuajará en dos o tres años, viene bien acostumbrarse a los “detalles en las dos áreas” que liquidan semana a semana a Puebla, con los cuales Gómez explicó una nueva derrota y siguen sin corregirse desde hace por lo menos tres campañas.
“Hay que mejorar en la contundencia en las dos áreas, porque con poco nos hacen goles y adelante seguimos fallando”, remató.
- El Puebla Femenil viene de firmar en el Guardianes 2020 su peor temporada dentro del circuito rosa