Probablemente la de este domingo, ante Tijuana en el Cuauhtémoc desde las 12.00, sea la última llamada para las Franjitas si aspiran a estar dentro de las finales de la competencia.
Con Morelia adelantándoles en la tabla, pero descansando durante esta fecha, Puebla asestaría un golpe de autoridad en la carrera hacia la Liguilla si derrota a Xolos en casa, pues además de superar a las purépechas, le recortaría distancia a las fronterizas en la lucha por calificar.
Las blanquiazules deben una vez más de hacerse fuertes ante las tijuanenses, al igual y como lo hicieron durante los primeros cuatro enfrentamientos, donde ganaron tres y apenas repartieron honores en uno.
Xolos se presenta en el Cuauhtémoc tras victimar a Toluca en la última fecha, pero sin victorias por la carretera en sus más recientes salidas. Las fronterizas siguen sin ganar lejos de casa, desde aquella victoria en la jornada seis 1 por 0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Después de doblar a las rojiblancas, cayeron 2-0 con América en el Azteca; empataron a uno con Gallos en Querétaro; y en su más reciente salida, perdieron 2 por 0 en el Volcán ante las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Puebla, si bien se halla en medio de una racha positiva con tres jornadas sin conocer la derrota, buscará por primera vez hilvanar victorias en casa este semestre. La Franja Femenil falló en dicha empresa al empatar sin goles con las Pumas de la UNAM, luego de vencer en la fecha cinco a las Juárez (3-1).
En su más reciente estancia en el Cuauhtémoc, las blanquiazules liquidaron el pasado 22 de septiembre a las Tiburones Rojos del Veracruz (2-1). ¿Podrán hoy doblar a Tijuana...?
PENSANDO EN LIGUILLA
Si La Franja Femenil vence a Tijuana, sí o sí superará en la clasificación a Morelia, porque las purépechas descansan durante la presente jornada. Es decir, al terminar la fecha 14 se ubicarían en el peor de los escenarios dentro de los mejores 10 equipos de la Liga Femenil MX.
Si la diosa fortuna les sonríe, y la combinación de resultados se da, Puebla escalaría hasta el noveno escaño. Por lo tanto, la victoria es vital cuando Toluca y Cruz Azul afrontan o afrontaban este fin de semana partidos en teoría “más a modo”.
Cruz Azul, antes del arranque de la fecha 14 descansaba en el décimo lugar, pero gracias a su victoria del viernes 4-0 sobre Veracruz, La Máquina aparece ya en el octavo puesto.
En cuanto a Toluca, las Diablas Rojas chocan el lunes con San Luis. Las chicas del Atlético figuran entre los últimos tres puestos de la competencia y lucen como una victoria segura para las escarlatas, aunque la última palabra la conoceremos mañana cuando se encaren.
Pero si La Franja Femenil sale con los brazos en alto hoy, no sólo superaría a Morelia, también le metería presión a Toluca rumbo a lograr uno de los ocho boletos para la fiesta grande del circuito rosa.
Si hoy terminara el torneo, Puebla se quedaría fuera de las finales. El título se lo disputarían: Rayadas de Monterrey, Pachuca, Tigres UANL, Atlas, Chivas, América, Tijuana y Cruz Azul.
- HASTA AHORA, Puebla nunca perdió ante Tijuana. En los primeros cuatro duelos entre ambas escuadras, Franjitas logró en tres ocasiones el triunfo y sólo empató en uno
- 4 PUNTOS separan a Tijuana de Puebla dentro de la clasificación
- 3 UNIDADES hoy son la diferencia de entrar o no a la Liguilla para Franjitas