Juan Alvarado se ha caracterizado por su buen humor y su entusiasmo por la vida, ahora será el encargado de dirigir al equipo de las leyendas del Puebla junto a Manuel Lapuente en el duelo a beneficio de Pablos Larios. Su cariño por la franja es notable.
El domingo 3 de junio a las 12:00 horas, la directiva del Puebla hará un partido a beneficio de la familia de Pablo Larios, legendario arquero del Puebla que murió el pasado 31 de enero en Puebla.
“Creo que fue una gran idea por parte de la directiva del Puebla hacer este homenaje, la verdad muy bien, y que lastima lo de Larios, solo se nos adelantó un poquito”, expresó Alvarado Marín.
Juanito Alvarado acompañará en la banca a Manuel Lapuente en este partido especial, que contará con varias figuras tanto del Puebla como de los amigos de Larios.
“Ojalá vengan todas las leyendas, pues me dará mucho gusto saludar y platicar con varios amigos, además va a estar bonito porque siento que será una fiesta en el Estadio Cuauhtémoc”, adelantó.
La directiva del Puebla prepara más homenajes a diferentes exjugadores del equipo Camotero, en donde veremos a figuras de la década de los ochenta y noventa, así como varios personajes del futbol nacional.
“Esperemos estar en más homenajes de este tipo y me gustaría mandarle saludos a la familia de Pablito (Larios) y decirles que siempre hay que estar unidos”, dijo Juan Alvarado.
AMOR A LA FRANJA
Juan Alvarado se coronó campeón con el Puebla en la temporada 1982-1983, ese día tomó la decisión de dejar el futbol profesional, carrera que comenzó en 1966 en los Pumas de la UNAM.
“Fue una época muy bonita, pero no tenía tanta participación en los Pumas, cuando llegué a Puebla comencé a jugar y me gustó mucho la ciudad y comencé a hacer amigos, la verdad, muy bonito”, recordó.
Con 33 anotaciones con la casaca del Puebla, Juan Alvarado es el décimo goleador histórico de la institución.
“Para mí es muy bonito todo eso, pues tuve la oportunidad de anotar para el Puebla y eso se le agradece a la vida”, explicó.
Otro momento importante de este exjugador de la franja, fue cuando hizo el proceso con la selección mexicana de futbol para el Mundial del 70, pero no fue convocado.
“Ahí estuve, al final decidieron que no estaba yo en la lista y me tuve que quedar”, recuerda con una sonrisa.
JUAN ALVARADO consiguió como entrenador el ascenso con el Irapuato tras vencer a Zacatepec en el Torneo Invierno 99 y a Cruz Azul Hidalgo en el Torneo Verano 2000
- 340 PARTIDOS jugó Juan Alvarado con el Puebla de la franja
- 33 GOLES anotó en el Puebla, ubicándose como el décimo goleador histórico