La larga pretemporada del Puebla, cerrando el viernes en el Cuauhtémoc con una victoria de 7-5 sobre Zacatepec, dejó al técnico Juan Reynoso conforme con el accionar, pero no con los resultados. Tal vez por eso, el peruano no se atrevió a vaticinar sobre para qué le alcanzará a La Franja en los próximos meses dentro de la competencia.
Puebla sólo levantó en dos de seis compromisos los brazos, perdió tres y empató uno.
Eso sí, a decir del propio estratega, el equipo estará listo para el debut del próximo 17 de enero en la cancha del Jalisco ante Atlas, donde “el Puebla resultará un enigma” para los rojinegros.
Los blanquiazules deberán de salir sí o sí por el partido, pues enfrente estará un rival directo en la carrera por la preservación de la categoría, sin importar si para este ciclo se suspendió el descenso por la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Puebla, antes del arranque de la competencia, goza de cierta salud dentro de la tabla del descenso. La Franja se ubica en la posición 13 de 18 equipos con 1.1765 de cociente; además adelanta a cinco escuadras: Querétaro (1.1647), Guadalajara (1.0941), Atlas (1.0706), Juárez (1.0588) y San Luis (1.0000).
“(En la pretemporada) tuvimos mejor rendimiento que resultados. Pero ya estamos listos para el debut; además, este ensayo nos vino bien para alimentar la competencia interna y decidir el 11 que iniciará el torneo”, explicó Reynoso.
“Siempre lo hemos dicho desde que llegamos: acá conviene ir partido a partido. Además, se trata de un rival directo por el tema porcentual y trataremos de ir a plantear un juego con el objetivo de traernos los tres puntos”, añadió.
LISTO OSVALDITO; ZALDÍVAR, EN VEREMOS
Para el arranque del torneo, el equipo cuenta con Osvaldito Martínez. El cinco veces campeón del futbol mexicano jugó ayer 70 minutos en el choque ante Zacatepec e inclusive marcó uno de los siete tantos de La Franja.
Quien aún está lejos de su mejor versión, físicamente hablando, es el delantero Ángel Zaldívar. El exdelantero de Rayados de Monterrey apenas completó 45 minutos y difícilmente estaría para más el próximo viernes ante Atlas.
El resto de los refuerzos, a juzgar de Reynoso, “le han dado un plus al equipo y se han cubierto las posiciones que le faltaban al equipo”.
Sobre si a su equipo necesita o requiere de un futbolista más, luego de sumar a siete refuerzos durante la pretemporada, dio por cerrado el mercado de invierno.
MISMAS PREOCUPACIONES
Respecto a los deberes aún inconclusos durante la fase de preparación, reconoció el Puebla en defensa sigue sin mejorar, pues “sin mucho volumen de juego, el rival anota con facilidad”.
Si bien el conjunto blanquiazul anotó en cada uno de los partidos de la fase de preparación, “la contundencia” por parte de los delanteros también le quita hoy el sueño.
- 8 Días faltan para el estreno del Puebla en el torneo
- 17° Lugar ocupó La Franja el semestre pasado