La afición camotera da el visto bueno al nuevo horario de viernes

Su preocupación es la falta de transporte y áreas de estacionamiento

Ricardo Cid López

  · viernes 1 de junio de 2018

Foto: Sandro Franco

Al darse a conocer a través redes sociales el día y horario oficial de los partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc, el cual será los viernes a las 21:00 horas, los aficionados al Club Puebla, en su mayoría, dieron el visto bueno a esta decisión, pese a que otro sector numeroso no está del todo convencido, ya que continúan añorando los domingos al mediodía, situación que a corto y mediano plazo luce complicado.

El Sol de Puebla realizó un sondeo a aficionados al futbol, sobre todo de La Franja, quienes, en términos generales, aseguraron que el horario es el menos peor de las opciones que se presentaron como posibles para los próximos dos torneos.

Para Vladimir Arias el horario es positivo en términos generales. “Tiene sus pros y contras: en la noche es bueno porque como aficionado no te asoleas y el futbolista no se agota fácilmente, pero la contra principal es que ya es tarde, sobre todo para los niños, aunque ya es en viernes; pero en general creo que está perfecto. Sobre todo, si ganan, pues te sigues la fiesta”, dijo el aficionado, quien vive al sur de la ciudad, aunque reconoció que la falta de transporte público es un problema enorme para aquellos que no cuentan con vehículo y que tienen que pagar hasta 150 pesos, especialmente si no viven en esta zona de la ciudad.


Foto: Sandro Franco

Daniel De Gante se dijo aficionado “de hueso colorado” al Puebla y reconoció su gusto por el nuevo horario, sobre todo en lo personal, ya que le será más fácil acudir al estadio debido a que su horario de salida del trabajo es después de las 6 de la tarde.

Sergio Camacho, pese a no ser aficionado al Puebla, también asiste regularmente al Estadio Cuauhtémoc y calificó como “poco conveniente” este horario debido a que sigue siendo complicado para aquellos que laboran, especialmente por las avenidas rumbo al Estadio, que siempre lucen complicadas para trasladarse tanto en dirección de Sur a Norte.

Rafael Taboada, aunque es aficionado a Pumas, reconoció que acudir al Estadio Cuauhtémoc a las 21 horas lo beneficia ya que concluye sus labores a las 6 de la tarde y le da tiempo para realizar otras cosas antes de acudir al estadio, aunque pidió a la directiva y las autoridades competentes los mecanismos correspondientes para agilizar el tránsito, y contar con áreas de estacionamiento en la zona.

Foto: Sandro Franco

Cristino Alonso Martínez, seguidor de Chivas y oriundo de Morelos, es un estudiante universitario que todos los fines de semana regresa a territorio morelense, por lo que se le dificulta salir del estadio y tomar el autobús de regreso a casa.

EN REDES SOCIALES SI GUSTÓ

A través de Twitter se realizó la pregunta: “Aficionado al Club Puebla, ¿te gustó el horario que jugará el equipo como local en viernes, a las 9 de la noche?” La respuesta en porcentaje fue contundente.

De un total de 800 personas que votaron, al 45% sí les gustó el nuevo horario, al 27% no le agradó ni el día ni horario, al 17% no le agradó el horario pero sí el día y, finalmente, al 12% le dio igual.

TRANSPORTE PÚBLICO, ESTACIONAMIENTO Y SEGURIDAD: INCONVENIENTES.

Más allá de salir a las 23:00 horas del Estadio Cuauhtémoc tras disputar un partido, el problema principal para los aficionados implicará tres temas: falta de transporte público, la seguridad en la zona y la falta de cajones de estacionamiento, tópicos que la directiva camotera -a través de redes sociales- aseguró que tratará con las autoridades gubernamentales, para atacar dichos rubros en favor de los aficionados.

Foto: Sandro Franco