De nueva cuenta uno de "los grandes" de la Liga Mx tuvo que darse cita en la Angelópolis para llenar las gradas del Estadio Cuauhtémoc, pues al Club América le bastaron dos días para que los aficionados poblanos respondieran en las taquillas y lograr la segunda mejor asistencia dentro del inmueble a pesar de no tratarse de un juego del Club Puebla.
Esto da muestra una vez más que afición al futbol en la ciudad existe, sólo hace falta un equipo que les responda en la cancha con un buen espectáculo, tal como ocurrió con la reciente visita del Cruz Azul, el líder del Apertura 2024, que abarrotó el Coloso de la Colonia Maravillas sin importar el costo de los boletos que iban de los 265 a los 855 pesos.
La Franja jugó de visitante ante 34 mil 978 espectadores y vivió el mismo efecto cuando encaró al Club Deportivo Guadalajara una jornada después; aunque El Rebaño no está disputando su mejor futbol en el Apertura 2024, aun así logró reunir 32 mil 325 aficionados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El conjunto blanquiazul sólo había podido reunir 10 mil 847 asistentes en su mejor aforo dentro de este torneo, el cual se dio en la jornada cuatro y fue la única que vez que se logró una cifra de dos dígitos, pues incluso firmó el peor registro dentro del máximo circuito frente a FC Juárez con sólo cinco mil 147 aficionados.
El recibir a Cruz Azul y Chivas en el dos veces mundialista, ofreció nuevas emociones a los poblanos, con las que pudieron recordar lo que el Club Puebla generaba por su cuenta en la era de Nicolás Larcamón, que fueron las últimas temporadas donde el equipo blanquiazul estaba realmente conectado con su afición.
“Los Larcaboys” fueron el último gran fenómeno del Puebla, pues hay que recordar que viniendo de la pandemia por COVID-19 cuando los accesos se mantenían controlados, el Estadio Cuauhtémoc siempre lució en su máximo.
El impacto continuó cuando se permitió abrir por completo el ingreso a los aficionados, colocando a La Franja dentro de los tres equipos con mejores accesos, gracias al promedio de 20 mil personas por partido durante la era del técnico argentino.
Las claves para el aficionado:
Promociones y un equipo competitivo
Los poblanos que se vistieron de amarillo consideraron que el precio de los boletos influyó también en la respuesta que el Club América consiguió de los aficionados para llenar el Estadio Cuauhtémoc.
“Ojalá la directiva del Puebla FC vea que con pocos recursos se llena un estadio y no los precios que nos manejan en la temporada normal”, señaló Guillermo Cruz aficionado del América y oriundo de la Angelópolis.
Aunque si bien un equipo competitivo hace la diferencia, las acciones que se toman desde la directiva como promociones en los boletos y atender las necesidades de sus aficionados, podrían aportar para que los enfranjados regresen a la tribuna a apoyar al Club Puebla.
La identidad que los americanistas tienen con el conjunto azulcrema llevó a sus seguidores a viajar desde la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, entre otros. Incluso algunos aprovecharon el encuentro frente a los Tuzos de Pachuca para visitar por primera vez el Coloso de la Colonia Maravillas.
El Estadio Cuauhtémoc vibró de nueva cuenta con familias enteras, los puestos de comida llenos de visitantes y el color que la pasión por el futbol provoca, aunque no hubo playeras del Club Puebla portadas con orgullo, sí hubo miles de aficionados que estaban emocionados por vivir un buen espectáculo después de una temporada triste con con el actuar del equipo local.
El Apunte
El Estadio Cuauhtémoc es el quinto con mayor capacidad de toda la Liga Mx
220
millones de pesos por concepto de entradas reunió el Club Puebla durante el período postpandemia entre el 2021 y el 2023
2
Veces se llenó el Estadio Cuauhtémoc en el Apertura 2024, uno con el juego del Club Puebla frente a Cruz Azul y el segundo con el encuentro entre el Club América y Pachuca