La base de Lobos termina contrato, doce se hallan a préstamo

La Manada corre el riesgo de desmantelarse rumbo al Apertura 2019

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 30 de abril de 2019

De la plantilla de 26 elementos de Lobos para el Clausura 2019, por lo menos 12 futbolistas se hallan a préstamo en el cubil. De esa docena de jugadores, siete figuran en el 11 titular del director técnico Juan Francisco Palencia y de dicha cantidad siete terminan contrato en junio próximo.

Los nombres de Toño Rodríguez, José Esquivel, Aldo Cruz, Michaell Chirinos, Bryan Rabello, Abraham González y Leo Ramos habrán de regresar a sus equipos de procedencia, una vez concluido el torneo. Seis de esos siete se revaloraron por sus buenas actuaciones, según indica el portal especializado en transferencias Transfermarkt, y sin duda gozarán de más de una oferta para continuar sus carreras en el futbol de México, como ya lo explicó el técnico Francisco Palencia el domingo durante la rueda de prensa posterior a la derrota 1-4 ante Cruz Azul.

La Manada encara rumbo al ciclo 2019-2020 de la Liga MX, la difícil misión de no desmantelarse y reconstruir su plantel desde cero, como ya le sucedió el año pasado después de pagar 120 millones de pesos a cambio de mantener su lugar en la Primera División.

Lobos competirá con los ricos de la categoría, o por lo menos con escuadras con mejor estabilidad económica, en aras de mantener a esos siete futbolistas en el cubil.

En el seno lobezno se habla del interés de retener por lo menos a Toño Rodríguez, Michaell Chirinos y Leo Ramos.

Respecto a Ramos, Lobos le comunicó a Cafetaleros de Tapachula, club dueño de la carta del argentino, su intención de hacer valida la opción de compra. Sin embargo, “El Tanque” ya avisó su intención de escuchar ofertas en el mercado y escoger la más atractiva para su familia y él.

En cuanto a Toño Rodríguez, las Chivas Rayadas del Guadalajara piensan con él hacer caja y lo han tasado de cara al próximo régimen de transferencias de la Liga MX en 2.5 millones de dólares. Los dirigentes de La Manada quieren a Toño como el custodio de su arco la siguiente temporada; no obstante, el precio fijado por el Rebaño lo haría inalcanzable para ellos.

La Manada se daría el lujo de dejar en libertad a Rodríguez, o de no negociar por él con las Chivas, pues cuenta con el peruano Alejandro Duarte. El inca le pertenece a Lobos, luego de comprarlo a la Universidad de San Martín y éste ha esperado por su oportunidad de mostrarse con Lobos desde entonces, tal vez dicha chance le llegue si la salida de Toño se concreta.

Respecto a Michaell Chirinos, Lobos también lo consideraba para el Apertura 2019 y Clausura 2020. Sin embargo, al catracho lo sigue de cerca el líder León.

La Fiera se halla en posición de pagar el millón de dólares a Olimpia de Honduras para quedarse con “El Duende”. Chirinos, de un semestre a otro, pasaría de pelear por mantener la categoría a buscar todos los honores con los esmeraldas.

En cuanto a José Esquivel y Aldo Cruz, jóvenes promesas, volverán de forma respectiva a Pachuca y América. Ambos, luego de la estupenda campaña con Lobos, gozan de opciones de quedarse con las Águilas y los Tuzos.

Bryan Rabello habrá de retornar a Santos Laguna. El club de la Comarca Lagunera bien lo pondría en el mercado, aprovechando su buen momento para sacar una importante suma por él.

  • EN LOBOS permanecerían refuerzos de proyección como Beto Da Silva o el zaguero Gustavo Velázquez.
  • PACO PALENCIA termina contrato como técnico el próximo 30 de mayo.
  • DOCE FUTBOLISTAS del plantel revaloraron su costo en el mercado, según Transfermarkt.