De la última convocatoria del Puebla dentro de la Liga MX, cuando el triunfo sobre San Luis (0-1) del pasado 14 de marzo, el equipo perdió únicamente a Ángel Zaldívar y Cristian Menéndez. Por lo tanto, rumbo al Apertura 2020 de la Liga MX, La Franja gozará de su columna vertebral y la ventaja de conocer aún más a su técnico.
En el vaticinio más optimista, el conjunto blanquiazul no debería de sufrir para pelear por estar a mitad de la tabla, luchando por uno de los cupos para la repesca, pues la continuidad se presume como su mejor aliado.
A continuación, El Sol de Puebla hace un análisis de cómo está hoy línea por línea el equipo de cara al nuevo torneo.
El gran baluarte de La Franja, por lo visto la última campaña, es la zaga y ésa línea de la cancha se mantuvo o mantiene hasta el momento intacta. Es decir, bien se esperaría atrás una temporada igual de seria en los próximos meses, en relación a la firmada en el Clausura.
La defensa del Puebla estará comandada por Nicolás Vikonis, el portero con más blanqueadas el último semestre (5). También repetirán en la central Daniel Arreola y Maxi Perg; además de Salvador Reyes y Arturo Paganoni, jugando ambos por fuera.
Si Paganoni vuelve a lucir la forma del arranque del torneo Clausura 2020 o la alcanza, y Reyes mantiene el nivel, los blanquiazules bien gozarían de otras opciones para llegar al gol.
Cabe destacar, Puebla recupera para este torneo a Brayan Angulo. Si el lateral por izquierda titular de Reynoso coge forma, el equipo presumirá de otra variante.
En el mediocampo, éste se tonifica con la inclusión de Daniel “El Fideo” Álvarez. El extremo por derecha deberá de competir por el puesto con Pablo González, según el último dibujo táctico presentado por el Puebla en San Luis (4-4-2).
Aunque el exfutbolista de los Rayos del Necaxa, bien jugaría más adelantado a su posición, acompañando a Amaury Escoto o Eduardo Herrera en la línea delantera, donde el conjunto entrenado por Juan Reynoso parece volverá a padecer de dolores de cabeza.
Con la salida inesperada de Cristian “El Polaco” Menéndez, La Franja apenas presume de dos especialistas del gol. Aunque, a decir verdad, es la misma cantidad del semestre pasado.
Pero bien le vendría hacerse de otro artillero para no pasar las de Caín, en cuanto a marcar se refiere, en el nuevo campeonato. Hace un semestre, el Puebla terminó como el peor ataque, con apenas siete goles convertidos.
Escoto viene de una buena temporada en el Ascenso con Dorados, tras lograr cuatro tantos; Herrera, con 76 goles a lo largo de su trayectoria desde su debut con Pumas en el 2008, bien deberá de cumplir con el adjetivo de refuerzo este semestre, luego de ni siquiera presentarse con el equipo el torneo pasado.
Es cierto, Puebla luce de nuevo como un conjunto limitado en cuanto a la cantidad de variantes, pero así sacaba adelante el Clausura 2020. Además, hoy en apariencia presume el tema de la continuidad a su favor cuando la única baja dolorosa hasta el momento es la del delantero Ángel Zaldívar.
- 4 Refuerzos ha logrado La Franja hasta el momento en el mercado de verano
- 10 Elementos del último cuadro titular de Puebla repiten este semestre
- Puebla, previo a la suspensión del Clausura, vivía una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota