La diferencia estuvo en el área, asevera Cacho tras caer ante América

Con la derrota en el Azteca, Puebla dejó sus números de forma momentánea en un triunfo y una derrota

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: Twitter | @ClubPueblaFem

La diferencia ante América y de perder 3-0 en el Azteca estuvo en las áreas, a decir del técnico del Puebla Femenil Juan Carlos Cacho.

Si bien su escuadra presumió la más clara en los amaneceres del partido, falló cuando llegó la hora de embocarla al arco y América, dueña de un plantel “desequilibrante”, no perdonó cuando la tuvo y ahí se escribió la historia.

“Nos enfrentamos a un gran equipo con jugadoras muy desequilibrantes, tuvimos la chance de abrir el marcador, pero no lo hicimos y ellas sí, ésa fue la diferencia”, explicó el táctico blanquiazul.

➡️ Inauguración Tokio 2020: Horario, fecha y canales de transmisión en México

Pero en un análisis más profundo, Cacho juzgó una mala actitud y poca intensidad por parte de su equipo. Por lo tanto, dicha situación le facilitó la tarea a las Águilas del América el viernes.

“Tuvimos un buen regreso en el primer partido, pero hoy nos ganaron en intensidad y actitud, nos confiamos mucho”, apuntó.

Sobre los movimientos en el XI inicial de una semana a otra, Cacho hizo las modificaciones pertinentes basado en el desempeño de su escuadra en el segundo tiempo contra León hace una semana. Por dicha razón hoy no jaló o tiró por gente atrás como Eileen Martínez, cuando en la jornada inaugural arrancó el partido con ella.

“(Los cambios en la alineación) Obedecieron a una decisión táctica, por eso arrancamos hoy con el equipo que cerró o lo hizo mejor ante León”, remató.

➡️ VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020

Con la derrota en el Azteca, Puebla dejó sus números de forma momentánea en un triunfo y una derrota.

Además, cayó por primera vez con América tras casi dos años.

Juan Pablo Segovia durante la práctica del jueves. Foto: Cortesía | Club Puebla

Partido fuerte en la cancha del Deportivo Quetzalcóatl. Foto: Cortesía | Juan Antonio Zacarías