En su último partido, Puebla dominó la posesión del esférico, pero no el marcador. Todo esto, a pesar de disparar más entre los tres postes en comparación a los Gallos Blancos del Querétaro.
Ni Ángel Zaldívar, Omar Fernández, Osvaldo Martínez o Cristian “El Polaco” Menéndez quitaron el cero de La Franja en el marcador. El resto, es historia…
“Nos faltó claridad en el último tercio, en el último pase”, valoraba el viernes el técnico de La Franja, Juan Reynoso, sobre la actuación de su equipo al frente.
Si en el debut de la competencia, el cuadro entrenado por Juan Reynoso necesitó sólo de dos tiros a puerta para convertir un gol; el viernes disparó más en relación al debut (4) y careció de éxito.
Tal vez el no arrancar con “El Polaco” en el 11 explique la incapacidad de La Franja a la hora de meterse a la pizarra. Tal vez la falta de ritmo de Ángel Zaldívar sea la causa de la inoperante ofensiva del Puebla.
Pero a ambos hombres se les trajo con la encomienda de marcar la diferencia en zona de definición y hoy ambos hombres resultan aparentemente insuficientes para resolver el tema del gol, pues de lo contrario no sonaría el nombre de Eduardo Herrera en el horizonte.
Aunque, a decir verdad, también resulta injusto valorar con tan poco el desempeño de Menéndez y Zaldívar. Apenas se han jugado dos fechas y ninguno de los dos se ha afianzado siquiera a la titularidad: uno por una lesión en la espalda (Cristian); y el otro por reportar en la recta final de la pretemporada (Zaldívar).
Sin embargo, esto es alta competencia y si Menéndez se recupera o no de las dolencias, o si Zaldívar acaba de coger ritmo, Herrera estaría listo en la recámara para solucionarle a Reynoso y al Puebla su incipiente falta de gol.
NECAXA INVITA
Los Rayos del Necaxa, siguiente rival del Puebla, invitan a curar la malaria de La Franja al frente. El conjunto rojiblanco hasta ahora permitió goles en cada uno de sus dos juegos, el último el domingo ante el Atlético San Luis.
Después de par compromisos recibieron tres anotaciones. Dos de esas dianas llegaron de cabeza, donde Puebla cuenta con estupendos rematadores.
Si Cristian Menéndez se acaba de recuperar de las molestias en la espalda, se convertiría rumbo al sábado en la principal arma ofensiva de La Franja, en cuanto al juego aéreo se refiere.
Los blanquiazules trataron por dicha vía el viernes pasado y se quedaron a poco o nada de celebrar.
En el primer intento a Omar Fernández le faltó altura para contactar la pelota; en el segundo, Zaldívar se topó con un bien plantado Gil Alcalá bajo los tres palos queretanos; en el último, Menéndez ganó un penal, pero lo echaron atrás tras pillarlo -vía la repetición- en posición fuera de juego.
Sí, La Franja va bien de cabeza, pero el rival seguro ajustará y estará listo para el reto.
Todo esto sin Christian Tabó en el 11, pues el charrúa estará de baja tras la roja vista el viernes por una dura barrida sobre Fabián Castillo.
La falta de gol en La Franja es un tema recurrente desde hace dos torneos, aunque en el último levantó alcanzando la cifra de 20 anotaciones. Uno previo, en el Clausura 2019, el equipo apenas marcó 18 dianas, para un promedio de una por encuentro.
- El semestre pasado, Puebla se ubicó entre los cinco peores ataques del balompié nacional
- 1 Gol marcaron de forma combinada el último semestre, Cristian Menéndez y Ángel Zaldívar
- 1 Tanto marcó Eduardo Herrera en el Apertura 2019, en 14 partidos con los Rayos del Necaxa
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias