No darle vida a los Rayos del Necaxa y mantenerse en los sitios de recalificación son los deberes de La Franja esta noche en el Cuauhtémoc desde las 19.30 horas en la continuación de la jornada ocho del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
El Puebla deberá entonces de imponer su ley en el dos veces mundialista, donde no gana partidos espalda con espalda en fase regular de la competencia desde el Torneo Clausura 2019. Aunque, la última vez en la cual los blanquiazules ligaron éxitos en casa fue en el Guardianes 2020 cuando doblaron en el cierre de la competencia a San Luis por la mínima y luego, en la ida de los cuartos de final de aquella liguilla, domaron a León por marcador de 2 a 1.
Si suman los blanquiazules, éstos hilvanarán por primera vez desde el arranque del Guardianes 2020 tres fechas registrando. En aquella racha celebraron en dos ocasiones tras victimar a Mazatlán y a las Chivas Rayadas del Guadalajara; además de empatar con La Máquina Celeste de la Cruz Azul (1-1).
Las posibilidades de ver a La Franja levantando los brazos de forma consecutiva en su feudo crecen cuando los hidrocálidos se han ido en blanco hasta ahora en cada uno de sus cuatro partidos como visitante; en blanco, viene bien precisar, en el renglón de las victorias, ya que sólo en par de salidas, las últimas dos, alcanzaron a rescatar puntos. Sin embargo, ambos partidos presumieron su grado de dificultad para los de Aguascalientes, pues les arrancaron puntos a Tigres en El Volcán (1-1) y más tarde hicieron lo propio con las Chivas en el Akron (2-2) de Zapopan, Jalisco.
Además, Puebla gozará por segunda fecha consecutiva de carro casi completo tras las vueltas la semana pasada de los zagueros Maxi Perg y Juan Pablo Segovia. Aunque de estos dos elementos, parece sólo repetirá en el XI el defensor uruguayo Perg, ya que a Segovia hasta ahora lo ha adelantado el brasileño Lucas Maia.
LOS ANTECEDENTES
En la última cita entre ambos conjuntos, La Franja liquidó el semestre pasado en El Victoria por la mínima a los Rayos. Ese triunfo le sirvió a Puebla para quebrar una seguidilla de tres derrotas.
Aunque en los últimos cinco duelos entre estos dos, se apuntaron cada uno par de éxitos y en el restante igualaron a dos.
Respecto al último choque en el Cuauhtémoc, La Franja se quedó con todos los honores por pizarra de 3 por 0 en el Torneo Apertura 2019.
- 5 Partidos presumen los Rayos sin victorias
- 3 Puntos separan a Puebla del cuarto lugar general